A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz
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#505
Y el placer que da cuando al final consigues dominar un fuzz? Eso no tiene precio para lo demás... MasterCard 🤣🤣
Yo reconozco que mi cadena de efectos es Fuzz-o-centrica. La base de mi sonido es Fuzz, así que al final todos los pedales que llevo suelen tener como característica el que se lleven bien con ellos. Desde el Wah, al delay pasando por el overdrive (un doble Bluesbreaker estilo el King of Tone que en breve podréis escuchar en un vídeo que hemos grabado con Micky Vega y que se ha convertido en mi overdrive favorito) o el Univibe.
Cuando nuestro equipo no está basado en el fuzz a veces tenemos que luchar con él para sacarle el mayor partido, pero ¿Y lo que se disfruta?
Ya de paso os dejo una foto de un nuevo Zonk que estoy haciendo con Tagboard Al estilo de uno de los originales que siguen corriendo por el mundo.
Y el placer que da cuando al final consigues dominar un fuzz? Eso no tiene precio para lo demás... MasterCard 🤣🤣
Yo reconozco que mi cadena de efectos es Fuzz-o-centrica. La base de mi sonido es Fuzz, así que al final todos los pedales que llevo suelen tener como característica el que se lleven bien con ellos. Desde el Wah, al delay pasando por el overdrive (un doble Bluesbreaker estilo el King of Tone que en breve podréis escuchar en un vídeo que hemos grabado con Micky Vega y que se ha convertido en mi overdrive favorito) o el Univibe.
Cuando nuestro equipo no está basado en el fuzz a veces tenemos que luchar con él para sacarle el mayor partido, pero ¿Y lo que se disfruta?
Ya de paso os dejo una foto de un nuevo Zonk que estoy haciendo con Tagboard Al estilo de uno de los originales que siguen corriendo por el mundo.
#507
El Pharaoh utiliza de base el conocido como Ram's Head "47" (el sobrenombre viene por la cantidad de componentes que tienen ese numero en el circuito, 470pf los condensadores cerámicos, 470K en diversas resistencias, 47nf y 470nf...)
Es una de las variantes de Ram's Head que tiene un sonido más distinto entre los Big Muff, teniendo menos Gain y (hay quien dice ) un "aire" más Fuzz Face. Voy a dejar aquí un video del "47" para quien quiera ver esa diferencia con otros Ram's Head.
sobre el minuto 12
El Pharaoh utiliza de base el conocido como Ram's Head "47" (el sobrenombre viene por la cantidad de componentes que tienen ese numero en el circuito, 470pf los condensadores cerámicos, 470K en diversas resistencias, 47nf y 470nf...)
Es una de las variantes de Ram's Head que tiene un sonido más distinto entre los Big Muff, teniendo menos Gain y (hay quien dice ) un "aire" más Fuzz Face. Voy a dejar aquí un video del "47" para quien quiera ver esa diferencia con otros Ram's Head.
sobre el minuto 12
#509
La verdad es que tú fz-1b me encanta. Huele a vintage por los 4 costados.
La verdad es que a mí me gusta combinar diversos tipos de resistencias y de condensadores siempre, le dan ese toque caótico de muchos pedales antiguos que se hacían literalmente con lo que encontraban en la tienda de electrónica de la esquina. 🤣🤣🤣
La verdad es que tú fz-1b me encanta. Huele a vintage por los 4 costados.
La verdad es que a mí me gusta combinar diversos tipos de resistencias y de condensadores siempre, le dan ese toque caótico de muchos pedales antiguos que se hacían literalmente con lo que encontraban en la tienda de electrónica de la esquina. 🤣🤣🤣
#512
Siendo una emulación pues no sabría decirte, lo que puede pasar con fuzzes de verdad es que los pedales previos levanten tanto la señal que el headroom del pedal se vea sobrepasado y ahí normalmente el sonido o baja volumen (y suena como una pelota) o empieza a bombear (al tocar la nota parece que tarda un poco en sonar, efecto sag, como si implosionase)
Pero siendo una emulación digital el Fuzz el comportamiento se aleja del mundo analógico y seguirá sus propias normas.
A ver si algún compañero ha tenido el mismo problema y ha sabido solucionarlo.
Siendo una emulación pues no sabría decirte, lo que puede pasar con fuzzes de verdad es que los pedales previos levanten tanto la señal que el headroom del pedal se vea sobrepasado y ahí normalmente el sonido o baja volumen (y suena como una pelota) o empieza a bombear (al tocar la nota parece que tarda un poco en sonar, efecto sag, como si implosionase)
Pero siendo una emulación digital el Fuzz el comportamiento se aleja del mundo analógico y seguirá sus propias normas.
A ver si algún compañero ha tenido el mismo problema y ha sabido solucionarlo.
#506 He de decir que he visto tu vídeo de los Tone Bender tres veces con auriculares ATH-M50x y en 1080p, que no se diga que no estudio de quienes saben.
Hoy he hecho cambios en el orden y aunque aconsejen no poner buffer por delante, he probado colocando un Morning Glory y el Bonafide del Polytune, y el Reaper ha sido más controlable sólo con bajar el tono de la guitarra. Sin buffer y si bajo un poco el volumen, apenas suena.
Hoy he hecho cambios en el orden y aunque aconsejen no poner buffer por delante, he probado colocando un Morning Glory y el Bonafide del Polytune, y el Reaper ha sido más controlable sólo con bajar el tono de la guitarra. Sin buffer y si bajo un poco el volumen, apenas suena.
#512 a mí me ha pasado lo que comenta Pppc en #513 tal cual. ¿Quizás es que la señal se sobrepasa? Alguna vez he probado a grabar por salida de línea del amplificador con pedales + IR a través de una Focusrite y la señal del fuzz la verdad es que deja que desear, no sé si sería la misma situación con un contexto distinto.
#514
Es que lo de los Buffers tampoco es una norma escrita en piedra, muchas veces si tenemos un Fuzz bastante oscuro un buffer delante hace que el pedal recupere agudos, por supuesto esto funciona mejor en según que cadenas de efectos y con según que Fuzz (sobretodo con pedales de la familia del Fuzz Face, aunque en ese caso perdemos en gran medida la habilidad para limpiar).
Pensemos que los pedales en general (y más los que se basan en circuitos donde lo normal no era tener más de un efecto entre la guitarra y el ampli) son pequeños diablillos que a veces pueden llevarse estupendamente entre ellos o llevarse a matar y hay mil razones distintas para ello (desde el tipo de bypass, si llevan buffer, la impedancia de entrada/salida...)
Al final todo influye, sobre esto hay una anécdota curiosa sobre Bill Finnegan, el diseñador del Klon. Originalmente cuando tú le encargabas un Klon el te llamaba, y te hacía un pequeño interrogatorio (que equipo ibas a usar con el Klon, que intenciones tenías con él...) y según lo que le respondías decidía si te hacía uno o no te lo hacía. Si hacía eso no es porque fuera un estúpido, sino porque si el veía que el Klon no valía para lo que tú buscabas, prefería no hacértelo y evitar un cliente descontento.
Es que lo de los Buffers tampoco es una norma escrita en piedra, muchas veces si tenemos un Fuzz bastante oscuro un buffer delante hace que el pedal recupere agudos, por supuesto esto funciona mejor en según que cadenas de efectos y con según que Fuzz (sobretodo con pedales de la familia del Fuzz Face, aunque en ese caso perdemos en gran medida la habilidad para limpiar).
Pensemos que los pedales en general (y más los que se basan en circuitos donde lo normal no era tener más de un efecto entre la guitarra y el ampli) son pequeños diablillos que a veces pueden llevarse estupendamente entre ellos o llevarse a matar y hay mil razones distintas para ello (desde el tipo de bypass, si llevan buffer, la impedancia de entrada/salida...)
Al final todo influye, sobre esto hay una anécdota curiosa sobre Bill Finnegan, el diseñador del Klon. Originalmente cuando tú le encargabas un Klon el te llamaba, y te hacía un pequeño interrogatorio (que equipo ibas a usar con el Klon, que intenciones tenías con él...) y según lo que le respondías decidía si te hacía uno o no te lo hacía. Si hacía eso no es porque fuera un estúpido, sino porque si el veía que el Klon no valía para lo que tú buscabas, prefería no hacértelo y evitar un cliente descontento.
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