A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#517 por Pppc hace 5 días
Es Fuzz Friday y el cuerpo lo sabe.

Hoy hablaré de una de mis variantes de Tone Bender MKIII preferidas.

La fabricada por Sola Sound para la casa de amplificadores Park.

El PARK FUZZ SOUND 2 KNOBS

a424f70594413342602cc8770bba9-2992987.jpg

El Park Fuzz Sound, es la segunda colaboración entre Marshall y Sola Sound después del Marshall Supa Fuzz (que no dejaba de ser un Tone Bender MKII cambiando dos condensadores)

Y si, digo Marshall porque Park era una segunda marca de Marshall.

A algunos les sonará el Park Fuzz de EQD, es igual que este? Pues no. El Park con 3 botones es exactamente igual al MKIII de la época, pero el de 2 botones era algo más gordo en cuanto a sonido y tenía más parecido al Buzzaround o al Dizzytone.

b40dcaaa653d4db1a350575c00535-2992987.jpg

Curiosamente el control de Fuzz es un control de tono realmente y el Fuzz estaba fijado como a mí me gusta, al máximo siempre.

Aquí como suenan las reediciones que hicieron DAM (aunque este le dio un toque entre este y el de 3 botones) y el de Pigdog (Steve Williams) que es más cercano al original (y una máquina de tumbar paredes)





¿Como ha ido vuestra semana Fuzzera?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
remenor
#518 por remenor hace 4 días
qué sonidazo!

mi vida con las saturaciones es un antes y un después por este hilo.

todavía no me ha llegado el op big muff de HMX y ya le estoy echando el ojo a 2 más... un rams y un ruso

... en ocasiones veo fuzzesss ...
Subir
Pppc
#519 por Pppc hace 4 días
#518
Como los Pokémon, hazte con todos. 🤣🤣🤣

Los Big Muff son una pasada, aunque esperando el Op Amp yo quizá miraria algún otro fuzz que te de una textura distinta.

Yo ahora mismo tengo fijos un Buzzaround y un Zonk, y según el momento doy cabida a un Violet Ram's Head o un White can Ram's Head o un Tone Bender MKII
Subir
1
remenor
#520 por remenor hace 4 días
#519 es que pa mí, ahora mismo tú eres dioss jeje

mil gracias por dirigir mi ansia.

voy a por los que me dices a ver.
Subir
1
Pppc
#521 por Pppc hace 4 días
#520

Piensa que los fuzzes que menciono los fabrico yo mismo (justo ahora mismo tengo un Zonk Machine en el compra-venta), ya que son fuzzes de germanio basados en Fuzzes de los 60's a excepción del Big Muff (aunque el White can no es la variante en la que se basa la reedición del RAM's head). Si quieres uno de esos mándame un privado y podemos hacer algo (puedes consultar a más de un compañero del foro cómo suenan los pedales que hago 😉)

De todas maneras, y si buscas cosas de marcas consolidadas, EQD fábrica un Park Fuzz Sound (el de 3 botones) que suena muy bien y bastante fiel a los originales, o está el clásico Fuzz Face de Dunlop (sabor silicio, sabor germanio), algún fuzz con octavador...

Lo único que diré es que huyáis de British Pedal Company, han tenido diversos juicios por vender material robado, y usan practicas dudosas de negocio (por ejemplo usan el nombre Tone Bender sin los derechos ni ningun acuerdo con la marca Sola Sound...) Eso no quiere decir que sus fuzzes no puedan sonar bien, pero por ética no me parece una marca a la que quisiera darle mi dinero.
Subir
3
Javi el Pedales
#522 por Javi el Pedales hace 4 días
Yo no me lo pensaba… los pedales PPPC son lapolla… tengo 5 hechos por Hector y soy fuzzadicto, te confirmo que es de lo mejor que hay en mercado y precios de pm
Subir
2
Pppc
#523 por Pppc hace 4 días
#522

Muchas gracias! Ahora estoy trabajando en algunas cosas que quitan el sentido (aunque no sean estrictamente Fuzz, dos de ellas están ya en can MetalTune para que le metan un tiento)
Subir
2
remenor
#524 por remenor hace 4 días
#521 Por supuesto que quiero!
te envío privado compañero.
Subir
1
Pppc
#525 por Pppc hace 4 días
Para todos aquellos locos del Tone Bender MKI, de J. Mascis de Dinosaur Jr y de la música rock más salvaje y desatada os recomiendo esta banda: Heavy Blanket. Todo jams rockeras con J. Mascis destruyendo su MKI a riffacos y solos.

Subir
3
agiant
#526 por agiant hace 4 días
Viva J!

En los discos usa muchos fuzzes además del ram's head, que es el que se le asocia siempre (aunque al principio tocaba con un big muff deluxe de IC).

La verdad, con mi clon del mk1 (el ronno bender de Manlay), se sacan sonidos de Dino jr muy guays... con el W&C The Caprid, evidentemente, clavados a muchas grabaciones :D :D

VIVA J!!!!
Subir
1
Pppc
#527 por Pppc hace 4 días
#526

Exacto, J Mascis siempre se le asocia al Big Muff, sobretodo al Ram's Head, pero, como los que vivimos en este topic, es un enfermo de los Fuzz.

Os voy a dejar algo un poco antiguo pero cuenta como usa su pedalera llena de Fuzz. Un genio de esto



Subir
Alfredo
#528 por Alfredo hace 4 días
J Mascis referente total en el uso del fuzz!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo