A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#625 por Pppc hace 2 días
#624

Sí y no.

Me explico, el Rangemaster mola tanto porque no es un Booster transparente, sino porque como Booster sucio que es aporta una cierta textura personal que una EQ no te va a aportar.
Ahora, en según que circunstancias una EQ puede venir bien, cuando solo queremos realzar/ recortar ciertas frecuencias sin añadir textura al sonido. Ahora la gracia del Rangemaster precisamente es como mezcla su textura con el de otros efectos vintage.

En definitiva, no va a ser lo mismo, pero tampoco tiene porqué funcionar mal. De todas formas, yo te recomendaría una EQ True-Bypass si no vas a usar SIEMPRE juntos los dos pedales o la EQ no la vas a colocar detrás. El buffer bypass puede cambiar el sonido del MKII por el buffer del Boss.

Un buen treble Booster no es barato, pero tampoco de los efectos más caros (hace poco por el foro se vendía uno hecho por mí con OC44 a 100€).
Yo sigo haciendo ya que es un pedal que me encanta (por debajo de los 200€).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Wurli
#626 por Wurli hace 2 días
Pppc escribió:
Ahora la gracia del Rangemaster precisamente es como mezcla su textura con el de otros efectos vintage.


no puedo estar más de acuerdo, Amen de que es un cuchillo cortando la mezcla, sobre todo los que llevan transistores de germanio, los de silicio no me gustan tanto.
Subir
Pppc
#627 por Pppc hace 2 días
#626

Es que los transistores de silicio reproducen muchas más frecuencias agudas y hay que tunearlos un poco para que no se descontrolen. Tampoco son mi versión favorita, la verdad. Un buen Treble Booster de germanio es amor.
Subir
3
rafazappa
#628 por rafazappa hace 2 días
Yo creo que el rangemaster es un pedal muy infravalorado, pero con el ampli cabreado, que es lo que pide, te da desde rollo glassy SRV con un roto muy chispeante lleno de armónicos usando el pote de la guitarra hasta los black Sabbath setenteros de Iommi. Y para stackear fuzzes mejor full range por si acaso o eligiendo bien los valores de los condensatas como dice pppc
Da un rollo totalmente distinto a un pedal de eq
Subir
1
rafazappa
#629 por rafazappa hace 2 días
#627
Los que tengo con zócalos probé de todo.
Al final siempre acabo con oc44.
Silicios desmadran un poco
Subir
Pppc
#630 por Pppc hace 2 días
#628

Exacto, yo lo uso como tono limpio (las pocas veces que usamos tono limpio en la banda 😂😂)

A veces lo combino con un Bluesbreaker tuneado (el The Tsar) para darle algo más de cabreo, para solos semi-limpios lo mezclo con otro bluesbreaker (el otro lado del The Tsar) y cuando quiero un sonido rotísimo reminiscente del FZ-2 de Boss lo uso delante del Buzzaround (ahi te tiemblan hasta las rodillas).

Es un pedal que bien usado casa con todo y que limpia brutalmente bien con el control de volumen.
Subir
1
Pppc
#631 por Pppc hace 2 días
#629

Si encuentras del valor adecuado, prueba con OC45, suena igual que el OC44 pero más silencioso.
La putada es que la mayoría de los OC45 están sobre los 20-40hFE (aunque sirven para otros pedales)
Subir
2
rafazappa
#632 por rafazappa hace 2 días
#631
Cuánta razón, máster!
Más veces de las deseadas salen soplones los oc44
Subir
1
remenor
#633 por remenor hace 2 días
aunque no comente nada, les leo con entusiasmo y aprendiendo muchíssisimo.

que lo sepan.

Héctor, el que me estás fabricando es con transistor o germanio?
Subir
1
Wurli
#634 por Wurli hace 2 días
#631 Yo tengo uno con OC45 y es brutal el grano tan bonito que saca pasa solear y con la strato, si le bajas el volumen al 7 u 8 te vas automáticamente a territorio SRV, es el primer pedal que llevo en la cadena y lo uso para tocar cualquier estilo, es un pedal para los que nos gusta jugar con las perillas de volumen y tono de la guitarra.
Subir
1
Pppc
#635 por Pppc hace 2 días
#633

Por supuesto, un MKII ha de ser germanio sí o sí.

#634

Si no me equivoco el mío es también Mullard OC45 (estaba entre un Mullard OC44 y el Mullard OC45, juraría que me quedé el OC45, pero no lo recuerdo 😂😂)

El RangeMaster es un pedal que debería estar en casi cualquier pedalera, sobretodo si te gusta jugar con el control de volumen de la guitarra.
Subir
1
guenther
#636 por guenther hace 2 días
Interesante...ya pica el gusanillo del rangemaster, a veces es mejor no preguntar 😁

Hace tiempo me llamó la atención el treble booster, pero nunca se me había pasado por la cabeza ponerlo delante de un fuzz (ni los otros od tipo klon, ts , etc que he utilizado como booster)

Todo es experimentar y seguir aprendiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo