A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

txe
#493 por txe hace 2 semanas
#492 ok aunque soy muy vago :D. Luego subo una foto de un pcb
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
oihu
#494 por oihu hace 2 semanas
#491 Pues lo seguiré a ver qué tal te queda...
:brindis:.

En otro orden de cosas, estába está tarde escuchando Mogwai y me acordé de que a Stuart Braithwaite, uno de sus guitarristas, le hicieron hace un tiempo un pedal signature, mezcla del Big Muff OP Amp y el Danelectro Fab Tone, pero puestos en paralelo.

https://www.reusseffects.com/products/plasmatron

Cuando Mogwai sacó el Rock Action, EHX Harmonix lanzo un edición especial de 100 pedales Big Muff para conmemorar el lanzamiento. Básicamente es un V9 con la estética cambiada, pero está chulo y se vende por un pico....
Archivos adjuntos ( para descargar)
bsb29zhm6sqaiho3nsxh.jpg
Subir
1
jpelman
#495 por jpelman hace 2 semanas
Pppc escribió:
para Nick DiSalvo de Elder


:rock::rock::rock:
Subir
1
Alfredo
#496 por Alfredo hace 2 semanas
oihu escribió:
Cuando Mogwai sacó el Rock Action, EHX Harmonix lanzo un edición especial de 100 pedales Big Muff para conmemorar el lanzamiento. Básicamente es un V9 con la estética cambiada, pero está chulo y se vende por un pico....

Ostras ese EHX Mogwai edition está muy muy chulo!!!!!
Subir
Alfredo
#497 por Alfredo hace 2 semanas
Pppc escribió:
para Nick DiSalvo de Elder (sí, ya hablé del pedal, pero es que me hace mucha ilusión que otro de mis idolos musicales tenga un pedal mío, que lo vuelvo a mencionar 🤣🤣)

Que pasada no?
Enhorabuena compi, supongo que estarás muy orgulloso de ello.
Subir
1
Pppc
#498 por Pppc hace 2 semanas
Maestro FZ-1, el papá de todos los Fuzz

023a3b505ba1b19a28285250c5ce0-2991213.jpg

Para hablar del FZ-1 debemos hablar casi indispensablemente del inicio de los sonidos distorsionados en la guitarra eléctrica. Y si hablamos del principio de la distorsión nuestra parada obligatoria es Link Wray y su éxito "Rumble". Ese sonido que hasta ese momento era visto como algo no deseado (los amplificadores de válvulas buscaban cada vez más watios de potencia para poder ser tocados a mas altos volúmenes sin saturar) empezó a calar en los nuevos estilos de música.
En el 1961, mientras Marty Robbins grababa la canción "Don't Worry" en los estudios Quonset Hut un pre amplificador de uno de los canales de la mesa de mezclas empezó a fallar y convirtió el sonido del guitarrista Grady Martin en una bola de Fuzz. Mas tarde ese mismo año, Martín volvió al estudio y a esa misma mesa que fallaba para grabar un tema instrumental al que llamó "The Fuzz".

Gracias al éxito de "Don't Worry" muchos músicos empezaron a peregrinar al estudio buscando ese mismo sonido mágico, al final la mesa acabó fallando del todo y la gallina de los huevos de oro se secó... O quizá no.

El técnico de sonido Glenn Snoddy se juntó con el ingeniero de radio Revis V Hobbs para crear un pedal que transformara la señal de la guitarra en... Fuzz.

Los dos técnicos consiguieron venderle el circuito Gibson que en el 62 empezó a fabricarlo. Ahora una de esas frikadas que me encantan, para promocionarlo Gibson grabó este maravilloso vinilo donde exponían parte de las posibilidades de éste nuevo pedal, pensado inicialmente para bajistas y para emular secciones de viento.



Por supuesto, las ventas del pedal fueron nefastas hasta que en el 65 un señor llamado Keith Richards lo usó (como pista guia para una supuesta sección de viento) en un tema que quizá os suene "(I can't get no) Satisfaction"

El Fz-1 es un diseño de 3 transistores de germanio (RCA 2N270, con una cantidad de fugas brutales) y alimentado con dos pilas tipo AA de 1.5V. Su sonido es totalmente roto y con muy poco sustain, con un gate bastante prominente.



Por supuesto, a partir del año 65 las unidades volaron de las estanterías de las tiendas de instrumentos de todo EEUU. La mayoría no llegaron a salir del país, pero algunos pocos llegaron a UK y de ahí a la mesa del entonces jovencito manitas que trabajaba para Vox, Gary Hurst, que con un par de cambios (uno de ellos la alimentacion a 9V) y asociándose con la gente de Macari's (Sola Sound) crearia un nombre de leyenda: Tone Bender
Subir
5
remenor
#499 por remenor hace 2 semanas
juro que ya sueño con fuzz

mi pareja también porque la tengo loca jejee
Subir
1
Pppc
#500 por Pppc hace 2 semanas
#499

🤣🤣🤣 Ese es el camino que diría el Fuzzaloriano.
Subir
2
Wurli
#501 por Wurli hace 2 semanas
Pppc escribió:
solo me falta que me llegue el inductor de Venus Witch


Te has ido al jamon de bellota 100% pata negra, ya contarás si merece la pena la inversión.
Subir
Pppc
#502 por Pppc hace 2 semanas
#501

Por supuesto, esa en el fondo es una de las razones.

Yo de momento he probado los típicos fasel de Dunlop (para mí bastante meh), un tipo Halo que hace un chico griego a mano (con el que estoy bastante contento), el tipico Halo de Eleca (tampoco es mi favorito) y ahora voy a probar el Venus Witch (que es carísimo, 140£ mas gastos de envío mas aduanas) para ver si merece la pena añadir una opcion mega ultra Deluxe en los Wah, o no. Os mantendré informados.
Subir
1
Sandman
#503 por Sandman hace 2 semanas
Pppc escribió:

Un poco los compañeros ya te dicen la clave, emparejarlo con un pedal con más medios o una EQ, delante o detrás (a mi me gusta más delante del Muff).
Esto es válido tanto para riffs como para solos, además el Big Muff no es un pedal que le guste demasiado que el ampli vaya muy cargado, suena mejor sobre un ampli limpio que con overdrive. Con los solos al añadir el delay aún haces más hueco en la zona de medios y aún desapareces más. Prueba de usarlo con el tone bypass, a ver si eso te ayuda un poco a sonar algo más en la mezcla, y si con eso consigues un buen sonido para riffs para solos puedes emparejarlo con una EQ para resaltar aún más (lo ideal sería un pedal que activará un EQ y el delay a la vez, pero no hay nada asi en el mercado que yo sepa ahora mismo)


No os dí las gracias a todos por estas pistas, pero me han venido fenomenal. He probado a emparejar el Big Muff OpAmp con el East river drive delante, y el Soul Food detrás... Y el resultado mola bastante. Lo de quitar el delay también se nota mucho, le he metido en su lugar un pitch modulator que va oscliando poco, y el sonido ha ganado "setentosidad". :D

Muy contento, seguiremos trabajando en ello. :)
Subir
3
remenor
#504 por remenor hace 2 semanas
Pillado!

Considero el modelo que lleva el compañero Sandman como una señal.

Ya me gustaba de entre los favoritos a los que tenía echado el ojo en ca'tomas, así que acabo de hacer la compra.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo