A todo Fuzz: El Hilo de los Fuzz

Pppc
#481 por Pppc el 17/06/2024
#480

La primera mod que yo haría sería poner transistores de germanio como en los originales 🤣🤣🤣 o al menos en la posición del tercer transistor.

Básicamente este circuito funciona con los dos primeros transistores formando un par de Darlington (se suman sus ganancias) y golpean al tercer transistor haciéndolo trabajar al máximo, para que el circuito funcione bien y tenga algo de sustain el tercer transistor ha de tener bastantes fugas, ya que a la vez el diodo trabaja en doble función, estabilizando el tercer transistor ante el calor y como puerta de ruido.

Así que al menos yo pondría el tercer transistor un PNP de germanio que de por si suelen tener bastantes fugas.

Si quieres que sea solo silicio, sí o sí, pondría transistores de la más baja ganancia posible (menos de 200hFE) en Q1 y Q2, aumentaría el valor del cerámico a entre 330 y 470pf mínimo para recortar ruidos. Y una resistencia de 1M entre la base y el colector de Q3, o incluso un trimmer ahí para que el circuito funcione y regular la cantidad de sustain.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
txe
#482 por txe el 17/06/2024
nah, no meto soldador le doy por finikitao solo probar con los socket de los tranx
soy culo inquieto y tengo en mente el de Albini harmonic percolator que le he visto en este foro y me ha emntrado Gas, ese si lo hare con germanio

Pppc escribió:
más baja ganancia posible (menos de 200hFE) en Q1 y Q2,
apuntado queda
Subir
oihu
#483 por oihu el 17/06/2024
#482 Ostia!!. El Harmonic Percolator !!!.
Vete informando si vas haciéndolo, que mola una cojonada.....
Yo creo que el forero agiant tiene uno original....
Subir
Pppc
#484 por Pppc el 17/06/2024
El Harmonic Percolator es otro que tengo en lista de hacer un poco de historia (junto al Jordan Bosstone, que es otro fuzz bastante desconocido pero muy guapo)
Subir
1
astrako77
#485 por astrako77 el 18/06/2024
Me encanta este hilo. Una pasada lo que se aprende leyéndoos.
Yo también soy yonkee del fuzz. Al principio me costaba mucho sacarles partido hasta que tuve ya distintas experiencias y formas de usarlos y desde aquello me enganché. He tenido unos cuantos (un par de fuzzface, fuzzfactory, Octafuzz, algún Big Muff y algún otro que no me acuerdo) y hasta ahora me quedo con dos.

1. Tonebender Mk3. En este caso, yo uso y conozco la versión que sacó JHS. Es un pasote de pedal con mucha dinámica. Hay un proyecto en que lo llevo "Siempre encendido" y con la reverb de muelles. El 80 % toco en limpio o con una saturación mínima. Y el resto con distintos tipos de ganancia y armónicos que sacas de los dos potes de la gaita. Es increible la cantidad de tonos y matices que puedes encontrar con la strat.

2. Boss FZ-2. Y concretamente en la versión que sacó Behringuer (superfuzz) o TC Electronics (Rusty fuzz) que para mí suenan mejor que el pedal que copian. Tengo los tres. Aquí se acabó la dinámica. La hay pero lo importante (desde mi óptica) es pillarle el "punto caliente" y trabajar con ese sonido. Aquí tienes el famoso velcro sound y esos sonidos de sierra tan saturados y extremandamente comprimidos, pero a la vez manejables en estos pedales (reconozco que, por ejemplo, el fuzzfactory se me iba de madre enseguida). Además, al superfuzz (uno de los mejores pedáles económicos que he tenido) te lo puedes llevar a otros terrenos como booster y demás.
Subir
Pppc
#486 por Pppc el 18/06/2024
#485

El MKIII/IV (los junto porque son exactamente el mismo circuito) es quizá el Tone Bender menos valorado, pero para mí es el más fácil de usar en múltiples contextos. La adaptación de JHS estaba bastante bien, pero si lo pruebas al lado de uno hecho como los originales, no vuelves al JHS 🤣🤣

Y el SuperFuzz de Behringer es una pasada, un calco del FZ-2 por cuatro duros. Difícil encontrar mejor calidad precio si lo que buscas es el sonido SuperFuzz, y de regalo un muy buen Booster limpio.

De todas maneras, hay que probarlos de todos los tipos. Yo como ya sabéis soy un enamorado de los MKI, pero es que encenderlo y notar como si la electricidad atravesase la yema de tus dedos no tiene precio.
Subir
astrako77
#487 por astrako77 el 18/06/2024
Pppc escribió:
La adaptación de JHS estaba bastante bien, pero si lo pruebas al lado de uno hecho como los originales, no vuelves al JHS 🤣🤣


Seguro que llevas toda la razón. Además no tengo la experiencia para compararlos. Pero si este de JHS me va como yo quiero, se lleva bien con mi equipo y sobre todo con el Uni-vibe y el wha, no lo cambio por nada hasta que tenga una experiencia directa que me satisfaga más. Si ando muy contento con un pedal ni lo comparo ni pienso en otros y me quedo tan contento en mi monogamia hasta que me demuestren lo contrario.


"Y el SuperFuzz de Behringer es una pasada, un calco del FZ-2 por cuatro duros".

Totalmente de acuerdo. Y añado que el Behringuer, es decir, el clon, supera con bastante diferencia al original sobre todo en el filtro, la musicalidad y la funcionalidad. Los he probado mucho y con diferntes guitarras y amplis y es a la conclusión que llegué.
Subir
Pppc
#488 por Pppc el 18/06/2024
#487

Yo lo digo porque el JHS lo probé después de haber hecho ya bastantes MKIII/Buzzaround/Dizzytone y diversas variantes de estos (como el Park Fuzz de dos botones del que hablábamos un par de paginas atrás ) y me quedé con ese saborcillo de está bien pero podría estar mejor. Eso no quiere decir que sea un mal pedal o que incluso pueda sonar mejor en según que entorno o adaptarse más a las necesidades de uno.

Creo que cuando acabe un pedido guapísimo que estoy haciendo y el Clyde McCoy Wah (solo me falta que me llegue el inductor de Venus Witch) haré alguna repro del Park Fuzz pero con un trimmer dentro para control del Fuzz.

Este lo terminé este fin de semana:

https://www.instagram.com/p/C8Wbq0KsfWs/?igsh=NW15MTFwMjBsOTRt

para Nick DiSalvo de Elder (sí, ya hablé del pedal, pero es que me hace mucha ilusión que otro de mis idolos musicales tenga un pedal mío, que lo vuelvo a mencionar 🤣🤣)
Subir
Neon
#489 por Neon el 18/06/2024
Podría ser interesante hablar del Plasma Pedal de Gamechanger Audio ahora que ya han pasado unos cuantos años desde que salió.

Reconozco que es una tentación que tengo siempre ahí, aunque se que en gran parte es porque me mola bastante el diseño y me mola un cojón y medio lo de los rayos encapsulados jaja.
Subir
astrako77
#490 por astrako77 el 18/06/2024
#486 #488 Gracias por compartir tanta información y comentar.
Subir
1
txe
#491 por txe el 18/06/2024
#483 alguien refloto un hilo con la muerte de albini y ahi pondre cosas. Y que raro ver uno en España deben a ver muy pocas copias
Subir
Pppc
#492 por Pppc el 18/06/2024
#489

Pues de este va a ser difícil comentar algo más que no sean suposiciones ya que es de esos pedales que por ahora nadie aún ha convertido en esquema, así que por ahora seguirá siendo un misterio. Lo siento. 😭😭😭

#491

Si al final te animas a ir haciéndolo creo que unas fotos y, si se puede, demos de sonido por aquí del bicho irán al pelo, no te cortes. ❤️❤️
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo