#215
Pero lamentablemente para Gibson, algunas "copias" hoy en día pueden ofrecer un producto tal cual se espera que sea, mientras que ellos ya no lo pueden hacer. Todo esto gracias a la poca ética de Gibson con respecto al tema de la importación de maderas, que termino en las prohibiciones e incautaciones que todos ya conocemos.
Gibson ya no usa Ebano en sus diapasones y por eso usan el Richlite como reemplazo a aquella madera, no porque sea mejor como muchos seguidores quieren apuntar. El Rosewood que usan son dos planchas laminadas gracias a la prohibición que se ganaron por sus practicas no éticas a la hora de importar planchas de Rosewood sin trabajar de un espesor mayor al permitido por ley (juicio con el Estado Americano por violar leyes de importación), o usan otras maderas diferentes para reemplazarlo en sus lineas mas económicas. Así todos digan que suena igual y que estos detalles no importan, la realidad cruda y contundente es que el producto que dan ya no es como ellos mismos lo hacían en el pasado, y no por mejoras que llegan con el tiempo, si no porque no pueden conseguir los insumos como deben de ser. Así que la Les Paul Custom, la Standard o la que sea (nueva), ya no lo es en realidad, y si quieres una Gibson tal cual debería de ser tienes que buscarte una antigua.
Las diferencias entre una "copia" históricamente correcta contra una Gibson Les Paul actual, si son abismales porque la primera estará hecha tal cual se deberían de hacer, mientras que la "original" no te puede ofrecer aquello, que eso se traduzca en mejor sonido es otra cosa y sera muy subjetivo. Lo que a mi me da gracia es que la "copia" te puede ofrecer un instrumento correcto en cuanto a las especificaciones que el "original" sentó, pero que no pueden ofrecer actualmente, ironías del destino.
PD: que conste que lo que he escrito arriba es solo por dar algunos puntos de vista que me parecen importantes, no soy fanático ni de Tokai ni de Gibson, he vendido ambas marcas pero no tengo ninguna guitarra de ellos entre mi "arsenal" personal .
Pero lamentablemente para Gibson, algunas "copias" hoy en día pueden ofrecer un producto tal cual se espera que sea, mientras que ellos ya no lo pueden hacer. Todo esto gracias a la poca ética de Gibson con respecto al tema de la importación de maderas, que termino en las prohibiciones e incautaciones que todos ya conocemos.
Gibson ya no usa Ebano en sus diapasones y por eso usan el Richlite como reemplazo a aquella madera, no porque sea mejor como muchos seguidores quieren apuntar. El Rosewood que usan son dos planchas laminadas gracias a la prohibición que se ganaron por sus practicas no éticas a la hora de importar planchas de Rosewood sin trabajar de un espesor mayor al permitido por ley (juicio con el Estado Americano por violar leyes de importación), o usan otras maderas diferentes para reemplazarlo en sus lineas mas económicas. Así todos digan que suena igual y que estos detalles no importan, la realidad cruda y contundente es que el producto que dan ya no es como ellos mismos lo hacían en el pasado, y no por mejoras que llegan con el tiempo, si no porque no pueden conseguir los insumos como deben de ser. Así que la Les Paul Custom, la Standard o la que sea (nueva), ya no lo es en realidad, y si quieres una Gibson tal cual debería de ser tienes que buscarte una antigua.
Las diferencias entre una "copia" históricamente correcta contra una Gibson Les Paul actual, si son abismales porque la primera estará hecha tal cual se deberían de hacer, mientras que la "original" no te puede ofrecer aquello, que eso se traduzca en mejor sonido es otra cosa y sera muy subjetivo. Lo que a mi me da gracia es que la "copia" te puede ofrecer un instrumento correcto en cuanto a las especificaciones que el "original" sentó, pero que no pueden ofrecer actualmente, ironías del destino.
PD: que conste que lo que he escrito arriba es solo por dar algunos puntos de vista que me parecen importantes, no soy fanático ni de Tokai ni de Gibson, he vendido ambas marcas pero no tengo ninguna guitarra de ellos entre mi "arsenal" personal .