Por que todo el mundo habla muy bien de las tokai?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-39%Headrush MX5
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Aquí otro propietario de una Tokai.
La Tokai GS 100 concretamente (con forma de Strato) . . . . estoy muy feliz con esta guitarra.
Poseo una Fender American Deluxe, y aun siendo mejor (al menos para mi) la Fender, la Tokai no se queda lejos (cierto es que la Tokai vale unos cientos de euros menos), suena a Strato por los 4 costados, y los componentes que trae son de primera.
El debate de qué guitarra/guitarrista/etc es mejor . . . . no va a terminar nunca, jejejeje.
Saludos.
La Tokai GS 100 concretamente (con forma de Strato) . . . . estoy muy feliz con esta guitarra.
Poseo una Fender American Deluxe, y aun siendo mejor (al menos para mi) la Fender, la Tokai no se queda lejos (cierto es que la Tokai vale unos cientos de euros menos), suena a Strato por los 4 costados, y los componentes que trae son de primera.
El debate de qué guitarra/guitarrista/etc es mejor . . . . no va a terminar nunca, jejejeje.
Saludos.
En el fondo esto se resume en que en los años 50 varios fabricantes de instrumentos de cuerda, inventaron y fabricaron una serie de modelos de guitarra eléctrica que marcaron los estándares de la música popular hasta nuestros días y por ello ya forman parte de la historia de la cultura occidental.
Sin embargo, estos modelos de los 50, Stratocater, Telecaster, Les Paul, SG, ES, Flaying V, etc, sobrepasan en relevancia a ls propias marcas que la fabricaron siendo cada uno de estos modelos un concepto que puede ser replicada, modificada, y mejorada por otros fabricantes, artesanos o aficionados.
Tras 60 años de existencia, las mejores Les Paul o Stratos las fábrica aquel que mejor madera tiene y más "cariño" en la fabricación le pone ya que el resto de componentes es fácilmente obtenible, no así la madera...
Las reediciones de la Custom Shop de Gibson seguro que están en ese grupo de guitarras privilegiadas, ni más ni menos que la alta gama de Tokai, o un buen luthier con buena madera en stock, una LP no es como la coca-cola que tiene una fórmula secreta, es lo que es.
En cuanto a las que se fabrican en serie, o en cadena de montaje... pues nunca llegarán a tener la calidad de otras que se hacen con maderas bien seleccionadas y de un modo más tradicional y esto es lo que en mi opinión le da ventaja a Tokai (Japón), al no ser esclavos de una demanda a nivel mundial enorme y la consecución de objetivos propios de los modelos de empresa Americanas que hace que se utilicen maderas que aún no estan listas, llevándoles agujerearlas etc...Un Gibson standard la encuentras en cualquier tienda local, pero una Tokai Japonesa.... Cuando no hay madera aún lista para cumplir lo standards de calidad no fabrican... Por eso hay tan pocas, y por eso tienen tan buena fama.
Sin embargo, estos modelos de los 50, Stratocater, Telecaster, Les Paul, SG, ES, Flaying V, etc, sobrepasan en relevancia a ls propias marcas que la fabricaron siendo cada uno de estos modelos un concepto que puede ser replicada, modificada, y mejorada por otros fabricantes, artesanos o aficionados.
Tras 60 años de existencia, las mejores Les Paul o Stratos las fábrica aquel que mejor madera tiene y más "cariño" en la fabricación le pone ya que el resto de componentes es fácilmente obtenible, no así la madera...
Las reediciones de la Custom Shop de Gibson seguro que están en ese grupo de guitarras privilegiadas, ni más ni menos que la alta gama de Tokai, o un buen luthier con buena madera en stock, una LP no es como la coca-cola que tiene una fórmula secreta, es lo que es.
En cuanto a las que se fabrican en serie, o en cadena de montaje... pues nunca llegarán a tener la calidad de otras que se hacen con maderas bien seleccionadas y de un modo más tradicional y esto es lo que en mi opinión le da ventaja a Tokai (Japón), al no ser esclavos de una demanda a nivel mundial enorme y la consecución de objetivos propios de los modelos de empresa Americanas que hace que se utilicen maderas que aún no estan listas, llevándoles agujerearlas etc...Un Gibson standard la encuentras en cualquier tienda local, pero una Tokai Japonesa.... Cuando no hay madera aún lista para cumplir lo standards de calidad no fabrican... Por eso hay tan pocas, y por eso tienen tan buena fama.
La r8 mia lleva la tapa plain- top ( no soy de tapas flame) y el cuerpo tambien de caoba ( segun gibson y leido en foros yankies dicen que desde el 2008 la caoba para las reissue es ¨Swietenia A macrophylla¨ ( el nombre ¨cientifico de la caoba de Honduras) yo la verdad no lo puedo asegurar porque tampoco hay mucha informacion, lo que si es que el diapason es de rosewood de Madagascar en lugar de la preciada ¨Brasileña¨ ( que por cierto hay un debate porque resulta de que en 2012 gibson utilizo diapasones ¨laminados¨ para las Reissue y que 2013 para los nuevos modelos ya se volvio a utilizar diapasones de una pieza, pero bueno es otra historia...)
Lo que tengo entendido de la custom shop de Gibson es palorrosa de Brasil solo en 2003 y caoba de honduras a partir del 2007, pero da la coincidencia de que no han fabricado una guitarra con las dos maderas...por lo del laminado, ahora están experimentando con ébano sintético para la custom...a veces se les va de la manos...
lo del palorosa brasileño fue para una tirada muy limitada ( no fuero n todas las de ese año) que ademas vienen con un certificado y cuestan una barbaridad...en cuanto a lo de la caoba de honduras puede ser desde el 2007 ( sabia que no era de hace muchos años) la mia es del 2009
en cuanto a lo del ¨ritchlite¨ en las custom yo creo que la han cagado , probe una en una tienda y sin comentario ademas de el precio que es escandaloso
pero tampoco es nuevo que gibson haga experimentos , ahora mucho ¨alaban las lp de los años 70¨ que fue en esa decada cuando las lp pesaban 5kg los cuerpos venian laminados, la tapas de tre piezas , mastiles de arce... que parabien o mal eran medidas de abaratamiento....
y ahi surgieron las famosas ¨law- suit Japonesas¨
en cuanto a lo del ¨ritchlite¨ en las custom yo creo que la han cagado , probe una en una tienda y sin comentario ademas de el precio que es escandaloso
pero tampoco es nuevo que gibson haga experimentos , ahora mucho ¨alaban las lp de los años 70¨ que fue en esa decada cuando las lp pesaban 5kg los cuerpos venian laminados, la tapas de tre piezas , mastiles de arce... que parabien o mal eran medidas de abaratamiento....
y ahi surgieron las famosas ¨law- suit Japonesas¨
#250
a se tio le podias poner una escoba con cuerdas y sonaria a ¨gloria¨
no en serio... en los 70 en gibson al igual que Fender fue una epoca de abaratamiento y se cambio drasticamente la construcion por rapidez y ahorro , ello no significa que fuesen malos instrumentos , pero por regla general los profesinales preferian los instrumentos de los 50 de ahi que surgio el mercado ¨ vintage¨
y los Japoneses aprovecharon para fabricar ¨replicas¨ casi exactas a eso intrumentos y con precio muchisimo mas bajo
a se tio le podias poner una escoba con cuerdas y sonaria a ¨gloria¨
no en serio... en los 70 en gibson al igual que Fender fue una epoca de abaratamiento y se cambio drasticamente la construcion por rapidez y ahorro , ello no significa que fuesen malos instrumentos , pero por regla general los profesinales preferian los instrumentos de los 50 de ahi que surgio el mercado ¨ vintage¨
y los Japoneses aprovecharon para fabricar ¨replicas¨ casi exactas a eso intrumentos y con precio muchisimo mas bajo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo