Acefalo tio, tampoco es para ponerse asi no?
Lo primero ... creo que no has entendido lo que Rafamontcada quiso decir en su ultima frase, entiendo que no son palabras suyas (vamos que el piense asi) si no las palabras de los dos terratenientes cuando se venden los exclavos y los usan.
Por mi parte, te cito, por que queria explicar mi vision sobre el comentario que tu hacias, que si bien sabia que no era tuya la primera parte (no sabia de quien era), la replica si era tuya.
Seguramente sea muy tipico de España dar importancia a personajillos que no la tienen ( solo hay que ver TeleCinco, entre otras
). De todas formas estoy hablando de gente que tiene un cierto estatus tanto social como intelectual (esta claro que de paco porras no voy a hablar para discutir un tema como este) pero para mi es un simple ejemplo de alguien que se vende (independietemente de su ideologia), con el agravante, de ser gente realmente buena en su trabajo, con una carrera profesional brillante a sus espaldas y que no necesita estas mezquindades para ser respetadas, valoradas y ganar dinero.
En cuanto a tu decisión de abandonar el tema, estas en tu perfecto derecho, pero te puedo decir, que en este foro, por suerte se debaten muchos temas de sociedad, actualidad, etc (hemos hablado hasta de la guerra civil!!!), y todo el mundo es "escuchado" independientemente de su opinión con respeto, siempre y cuando él muestre el mismo respeto en sus contestaciones hacia los demás.
Asi mismo, creo que todavia no tienes una percepción real de la gente que suele postear en estos temas y que una pequeña sutileza pueda hacer que no entiendas lo que realmente han querido decir. Quizas, si te dieses una vuelta otros post en el que ha participado "el tio ese" o rafamontcada, te darias cuenta que cuando se dice algo no quiere decir que se este defendiendo eso o de acuerdo con ello.
Un saludo.