Consecuencias de tocar con secuencias
No me aguantao
Intenta hacer un set list lo más coherente posible y numerado, así ganarás mucho tiempo entre temas.
Hola a todos!
Desde que colgué este mensaje me he visto de nuevo en esta situación y finalmente se me ha ocurrido una solución, recurrir a mis antiguos estudios de programación para crear un disparador de secuencias que sea rápido, práctico y maleable en el escenario.
Se me ha ocurrido ponerle distintas opciones que faciliten tanto ensayo como concierto, he hecho una lista que sería algo así como...
. Reproductor directo de la secuencia escogida.
. Marcador con código de colores de los distintos ambientes
. Hora actual ( siempre va bien saber qué hora es sin mirar relojes, da mala impresión!).
. Minutos de sesión transcurridos.
. Gestor de los ensayos.
. Diversas Playlist...
se os ocurre algo más que pueda optimizar el concierto?.
Gracias por todo!
Hola,
Cantas encima de las sequencias?
Saludos
Hola erikstring, si, canto y toco la guitarra...
Yo nunca he tocado con secuencias. Pero me imagino que las reproduces desde una computadora portatil. Si es así, puedes usar un programa como Ableton live, y disparar cada secuencia desde ahí. Pones todas las canciones en un proyecto y las vas disparando a solo un click, los que usan ese programa utilizan mas un launchpad para disparar los sonidos pero no creo que haga falta el gasto, aunque si se es mas practico y puede llegar a ser algo mas discreto que estar viendo la computadora.
1
Hola Ariel!.
Muchas gracias por tu aportación!, la verdad es que es muy buena idea!. Lo cierto es que estoy con el proyecto del software disparador de secuencias, y va muy bien!, es rápido, práctico, y cómodo. Lo estoy programando de manera que se dispare cada secuencia apretando una tecla del teclado, así el resultado es inmediato!.
De hecho un compañero me ha pedido que le haga uno, (aunque él solo quiere disparar los backing tracks para optimizar los ensayos en su casa) si queréis puedo colgar el proceso para que veais cómo lo he hecho...
Gracias de nuevo!