Hola buenas, una pregunta y espero me puedan responder, soy nuevo en el mundo de la guitarra y tengo dos guitarras que me tienen loco y una es la Ibanez GIO GRG121DX y la otra es una Ephiphone Les Paul LS, si me pueden ayudar a elegir o darme una opinión de cual es mejor. La dos son de gama baja.... pero es para empezar, saludos!!!.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#13 Hola Lenin, te aconsejaría abrir un hilo, con la pregunta que haces, pues en este ya poca gente entrara, puesto que es de días, y otro tema.
Desconozco estos dos modelos, las Ibanez tienen muy buena fama !
Ephiphone, si he tenido, pero Hera una Sraton. Abre un hilo, y seguro que te cuentan cosas.
Un saludo !
Sé que es una pregunta difícil, pero, como describirías su sonido? Es raro ver una strato de caoba, sin tapa de arce ni nada. Imagino que algo medioso, con graves definidos pero sin ser excesivos quizás.
La verdad es que es muy bonita.
Difícil pregunta, en efecto, je je.
Pues te podría decir que noto el sonido algo más "gordo". No mucho, pero puede que esté un pelín más cerca de una Les paul que de una Stratocaster, comparando con la Fender que tengo. Pero en parte puede ser psicológico. Me explico: suena gruesa, con un poco más de graves, pero el tacto del mástil redondo y algo gordito, más unos gramos más de peso (comparada con la Strato) creo que me da la sensación de más contundencia sonora.
De todas formas ten en cuenta que la uso con bastante distorsión de pedales para tocar Hard y Heavy. Me da la impresión de que en limpios no tiene ese brillo típico de Fender. Creo que está más orientada al estilo que te comento.
Precisamente me lancé a comprarla por la caoba. Buscaba una tipo Strato pero que me diera algo más cercano a una Les Paul. En parte así ha sido.
¡Gracias por el consejo!
Pues ese mástil se ve estupendo. ¿Pero ese brillo sale sólo con la cera? Si es así creo que no la apliqué todo lo bien que requiere, más que nada porque no la dejé secar más de cinco minutos. Si consigo ese brillo sería perfecto.
#18 Si, si te fijas en la segunda foto la tortuguita se ve mas mate, esa zona no lleva no aceite ni cera, bueno asi se ve el contraste, también es arce tostado de ahí el color.
A ver si encuentro el video de como mire yo de aplicar la cera, era de ebanisteria jaja pero nos vale, si tienes que dejar que se sece un ratin (15-20 min) y luego frotar de nuevo, queda un tacto bestial tio, como la seda.
Por curiosidad que cera usas? yo la que habia en el Leroy incolora que vale como 3eur si llega, no me comí mucho la cabeza.
1
Al ser japonesa de la escuela de Miyagi, no podia ser de otra forma: dar cera; pulir cera.
A mi me encantan las guitarras con la madera vista, y esta a poro abierto es preciosa.
Que tal con los cambios de humedad y temperatura
Muy bonita, a disfrutarla
1
Ah, genial entonces. Pues hemos coincidido en todo: la cera que usé es la del Leroy, con tapa amarilla, y ese vídeo lo vi también ja ja. Pues le daré otra capa con esponja y la dejaré secar esos 20 minutos antes de ponerme a frotar. De todas formas, ahora aunque se vea satinada, tiene un tacto bien suavecito.
¡Ja ja ja! Muy buena esa.
Pues la compré hace un mes y ahora está en el luthier para un par de cambios, así que aun no he podido apreciar como se comporta con las variaciones de temperatura.