Buenas!
Pues por esto mismo pregunté en el hilo de la comunidad Tokai (presentación y dudas:
https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-tokai/227490/pagina288#post2518955) a primeros de 2020 y comprobé que no era el único (en la página siguiente tienes la respuesta que me dió Tokai Japón).
Una LS200F comprada nueva en noviembre 2019, ya en febrero 2020 se le empezó a emborronar el nickel en los herrajes y como a corroerse en la pastilla del puente. Un año más tarde te confirmo que el "relicado" del nickel sigue su curso. En la pastilla del puente ya se marcan las cuerdas (cosa que no entiendo porque nunca jamás tocan la pastilla, ni en el estuche, aunque he visto que pasa en LPs vintage originales) y el "churrete" donde apoyo la mano para tocar ha crecido. En la pastilla del mástil han aparecido unas motitas y algunos circulos en torno al tornillo de la pastilla (en la foto casi no se ven), esto último nuevo de un mes para acá.
La guitarra no va más allá del salón, ni sudores ni humedad (vivo en piso muy alto y está siempre en su estuche en la misma habitación sin cambios de temperatura bruscos).
Como tú, al principio me mosquée ya que no me cuadraba que estuviera pasando tan pronto suponiéndose "premium" pero a día de hoy hasta me gusta. Señal de que la estoy usando y, la verdad, como honeyburst réplica de una de 1959, es coherente que tenga los herrajes gastados (ya sólo le falta que se agriete la nitro). Pero sí, no me cuadra que haya ocurrido apenas meses de comprarla.
Dejo unas fotos de hoy donde mas o menos se ve lo que comento. A simple vista no se aprecie tanto ni mucho menos claro, esto son macros para explicar el post.