BOSS ME90, ¿es realmente análoga?

  • 1
LiveForMusic
#1 por LiveForMusic hace 2 semanas
Hola compañeron buen día a todos, quisiera consultar con ustedes lo siguiente.

Soy guitarrista de amplificadores de tubos "REALES" y pedalera con pedales análogos independientes, (NO SOY PARA NADA DIGITAL) ni grabo, ni produzco ni nada que me implique computadoras ni interfaces ni nada de eso.

Estoy encantado con los tonos que he conseguido con mis varios pedales BOSS y recientemente he conocido en una tienda musical esta BOSS ME90, la cual según me dicen los de la tienda es como tener todos los pedales de BOSS análogos pero en un solo aparato. También he investigado y dicen que cuenta tanto con el modo para uso con amplis reales como su uso como interface digital, por medio de un botón en la parte de atras. Personalmente me llama la atención el poder guardar mis configuraciones y no estár perillando mis análogos de nuevo cada vez que quiero tocar otra cosa.

Lo que quisiera saber es si algunos de ustedes que la usen como la quiero usar yo (100% uso con amplis valvulares reales) es buena compra o no, ya que no me queda 100% claro que sea una pedalera análoga y que este uso que le quiero dar sea el punto fuerte de esta como para comprarla.

Que opinan ustedes, me gustaría leer sus puntos de vista. Muchas gracias de antemano a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Boss-ME-90-Guitar-Multi-Effects-Pedal-Black-2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer hace 2 semanas
#1 Leyendo en la web del producto me he encontrado esto:

Calidad de audio excepcional con conversión AD de 24 bits y DA de 32 bits, procesamiento de coma flotante de 32 bits y muestreo a 48 kHz.

Es decir no es analógica, pero tiene una calidad de audio excepcional, de todas formas nos ponemos muy tiquismiquis con estas cosas, los Judas Priest jugaban con efectos como el phaser digital ya en los 80 y tenían y tienen un sonido tremendo, Megadeth se ha digitalizado y también suenan tremendos, al final y considerándome purista y amando lo analógico creo que realmente muchos efectos en digital suenan muy bien, pero si no quieres nada digital por el motivo que sea te recomiendo evitar a toda costa esta pedalera.

PD: No la he probado, aunque un muestreo de 48 khz y la conversión sea buena lo mismo suena mal o bien, mírate demos y opiniones de los foreros.
Subir
Sietesiete
#3 por Sietesiete hace 2 semanas
Es totalmente digital
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah hace 2 semanas
Es análoga a los pedales analógicos, sí.
Subir
4
Maranello
#5 por Maranello hace 2 semanas
#4 🤣🤣🤣🤣
Subir
2
Sonicyou
#6 por Sonicyou hace 2 semanas
Si tienees el oido fino te va a sonar un poco a chicharra digital, lo vas a notar.
Subir
1
Toni
#7 por Toni hace 2 semanas
Yo me compré la ME 50 ya descatalogada
Es más indicada para trabajar con amplis reales.
Y todo el mundo coincide que tiene un carácter más analógico que las nuevas.
Aunque también es digital.
Yo la uso con mi Vox Ac4tv y estoy satisfecho.
Y la uso siempre en modo manual.
Sólo escuchar la palabra "preset" uyo cómo si de un incendio se tratara.
Subir
1
Arnaldo_Garcia
#8 por Arnaldo_Garcia hace 2 semanas
Yo tuve la misma inquietud y me acabé haciendo una pedal board de 3000 , eso si , totalmente analógica , programable por presets e inalámbrica , a parte de los 3000 euros dediqué un sinfín de horas a montar, configurar, programar, soldar , hacer taladros , cables custom… durante un mes entero.
Me quedó una pedalera brutal!!!
Luego al cabo del tiempo las cosas cambiaron el grupo se fue al carajo , puse la pedalera a la venta por 1900 euros y ni una sola oferta decente , acabé vendiendo pedales por separado y aún me quedan unos cuantos accesorios que doy por hecho que nunca venderé, te dejo el link del hilo que abrí y te deseo mucha suerte .

https://www.guitarristas.info/foros/absolutamente-todo-analogico-programable/334890
Subir
1
LiveForMusic
#9 por LiveForMusic hace 2 semanas
Si, el asunto es que hace un año decidí darle una oportunidad a una multiefectos digital (NUX MG30) para usarla con mi ampli Marshall Real, pero me fue como el culo, nunca logré sonidos decentes ni por el return saltandome el preamp, intenté todo y no! fue cuando alguien me dijo, Nooo tio, la estas cagando, esos cacharros no son para usar con amplis reales y por eso suenas mal. Entonces dedicí venderla y empezar a armarme mi pedalboard con mis análogos, pero pues me llamó la atención esta pedalera ME90 y me surgió la pregunta si existen pedaleras análogas o diseñadas especialmente para su uso en amplis a válvulas reales.

Pero ya veo que todos estos cacharros tienen su toque digital, así que daría igual, sería devolverme. Mejor quedarme con mis carritos. jejejee
Subir
arkaitz
#10 por arkaitz hace 2 semanas
Yo tengo la boss ME70 y la 80 Y a parte tengo unos 30 pedales analogicos,buenos(carillos)
Las 70 y 80 estan bien para su precio.Ni por asomo es como tener todos los pedales boss en una pedalera.Los pedales caros sueltos estan mucho mejor.No tiene ni punto de comparacion en cuanto a calidad.Pero por ese precio tienes un wawa un reverb decentillo un compresor un delay ,con pantalla que esta bastante bien.Unos cuantos efectos de modulacion que pueden guarderse en presets y lo mas probable es que solo te gusten un par de distorsiones overdrive de los que lleva y que comparandolas con pedales caros estan bastante bien..Yo la seccon de los amplis la apago siempre y uso solo el ampli real.La pedalera es lo mas analogica posible.De lo mas analogico que te puedes encontrar en cuanto a que funciona todo como las perillas de un pedal.Facil de modular en un momento.
la verdad es que aunque las use mucho ,ahora las tengo cogiendo polvo y toco con mi pedalera en pedales sueltos.
Subir
1
pinx
#11 por pinx hace 2 semanas
Si por cada vez que alguien en este foro confunde análogo con analógico me tocara una guitarra en una rifa... tendría más guitarras que Bonabrasa.
Subir
3
Walterius Albatrus
#12 por Walterius Albatrus hace 2 semanas
La culpa es de los chavalines que no saben hablar y quieren ser youtubers.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo