Guitarrerosuperstrat escribió:A Círculo, que la libertad del capitalismo es para el tiburón, no para las sardinas. Y que lo que hubo en las CCCP no fue comunismo, al igual que lo que hay en España no es democracia. Y vale, ahí me planto.
La libertad del capitalismo es para quien la quiera. Puedes entrar en el país siendo extranjero si cumples ciertas condiciones y a veces ni eso porque los requisitos son muy laxos o directamente, ni se aplican. España es claro ejemplo de esto último. En los países comunistas, quizás entres, pero a lo mejor no sales. Y menos siendo nativo de allí. En la CCCP/ URSS hubo de todo y nada bueno. Ahora mismo Putin está donde está y hace lo que hace aunque la URSS como tal, ya no exista. Invade y mata en un país cuyos habitantes en su amplia mayoría, sí conocieron la dictadura soviética a la que ninguno quiere volver. Mismo pensamiento que la inmensa mayoría de países que quedaron durante más de 70 años bajo el yugo soviético. Si puedes conocer gente entre 40y70 años que viviese lo que fue aquello, podrás hacerte una idea de lo que fue. Lo mismo te cuesta digerir algunas cosas.
España todavía es una democracia. Cada vez más viciada. Está más cerca de una comedia sin ninguna gracia que de un sistema político eficaz. Los políticos tendrán su culpa. Los ciudadanos por callar, también.
De todos modos, este hilo iba de otra cosa. Creo que deberíamos dejar aquí el tema político si no te parece mal. Podemos continuar por privado si quieres. Pero no me parece oportuno, seguir desviándonos del tema principal.