No quiero decir que ahora no lo hagan, pero en mi trabajo tengo alumnos de la carrera que no van a una biblioteca y sacan varios libros para hacer trabajos: los copian y pegan del Rincón del vago. Por ejemplo.
Así ya te digo que se aprende bastante poco, además de acostumbrarse a que es como se hacen las cosas.
4
Torpeza, vagancia, impaciencia...
Lo quiero, lo quiero ya y necesito que alguien me lo de. Lo de hacerlo yo, ya si eso...
3
Y cuando alguien le responde, con acierto y conocimiento de causa y lo ponen en duda.... ya es para cagarse.
Y luego lo de agradecer el esfuerzo del otro en darte la información..... ya para otro día si eso....
vagos, torpes, incultos y mal educados.
Una pena... los que tuvimos que aprender en los 70 y 80 a base de prueba y error nos hizo más fuertes. Al menos yo lo creo.
Quiero volver a los 70 y 80 donde todos nos sabiamos de memoria al menos 15 numeros de teléfono de familiares y amigos.... jajajaja. Es broma, la tecnología siempre es buena, pero nos esta atontando un poco a los que eramos medio espabilados, a los noveles de ahora, los deja catatonicos perdidos.
5
En cuatro días cumplo 49 años. Me crié sin Internet y mi primer móvil lo tuve después de los 30 . . . Estudio con gente de veintialgo y noto que cuando yo paso un fin de semana haciendo ecuaciones mis compañeros lo investigan en Internet. A la hora de los exámenes finales yo llego entendiendo. Alguno sigue preguntando en la Web.
2
A mi estas cosas las relaciono sobretodo con gente joven, a estos que la información les llega por ciencia infusa, y es que suelen ser tan torpes y tan acostumbrados a tenerlo todo a golpe de click o de berrido al progenitor, que todo aquello que les lleve el menor de los tiempos o frustración, sencillamente no va con ellos.
Que sigan preguntando sin saber sacarse unas "castañas" tan ridículas del fuego que ya les pasará el tiempo como a todos y a ver como andan de espabilaos.
4
#16 Completamente de acuerdo en todo.
2
#18 El problema es que esos son los políticos, médicos, ingenieros, etc. del futuro; los que acaban la carrera con más faltas de ortografía que uno la EGB en los 70.
2
#19 Torpeza, vagancia, impaciencia... ...incapacidad de extrapolar...
2
Tampoco es cuestión de llegar a la brecha generacional. Pero en nuestra época . . .
1
Exacto... vagos, torpes, desganaos... ¿Milennials?
Lo mas sangrante es que ahora tienes toda la información que necesitas disponible en centésimas de segundo. Hay que aprovecharlo como una ventaja y no como una manera de menospreciarlo todo. Empezando por el esfuerzo de aquellos que ayudan a los que no tienen ningún tipo de iniciativa.
Paraos a pensar por un momento en una cosa : Todos estos genios de la guitarra, a los que tanto idolatramos, admiramos e intentamos imitar, crecieron y aprendieron sin YouTube ni Google. Algunos sin un mísero videoclub cerca...
3