Hola, de nuevo.
Hay varias preguntas, a ver si las puedo contestar todas:
buscomadrid escribió:
¿Hay que respetar en la entrada de casa, los 230v, el positivo/negativo, para la entradad?
La tensión de entrada es alterna, no hay positivo/negativo. Por eso te dije "pon un cable al WHT ... y el otro al BLU/YEL" da igual el orden. La única precaución: no confundir los dos cables que llevan tensión (usualmente azul y negro o azul y marrón) con el de tierra (por normativa color amarillo + verde).
buscomadrid escribió:
¿Habitualmente como conectais la masa de casa y del otro trafo?
Las masas o tierra se deben conectar todas a un punto común, usualmente a un tornillo puesto en contacto con el chasis. así se consigue una configuración de masa en estrella (sin bucles o lazos)
Tema Interruptor y fusible:
Te recomiendo poner un interruptor doble (que corte los dos cables de alimentación: no son mucho más caros y sí son mucho más seguros) entre el cable de red y el primario del transformador de alimentación.
El fusible también antes del primario. Lo puedes poner en un portafusibles aéreo o de panel, en el panel queda mejor (nuevamente por seguridad, queda fijo en su sitio y no colgando por ahí a lo loco).
Nota: hablas de la salida de 4 ohms, ese es otro trafo (el de salida de potencia). En ese no debes poner fusible, si se fundiera ese fusible entonces el amplificador trabajaría "en vacío" o sin altavoz: podrías dañar la válvula de salida.
buscomadrid escribió:
¿habitualmente como haceis soldais por la parte de arriba de la pcb, donde se ve la resistencia o por abajo donde van las valvulas?
Esta es fácil: por donde te resulte más cómodo, da igual por arriba que por abajo.
Y por último un comentario, tanto para buscomadrid como para todos los que puedan leer este post: todos estos consejos/opiniones no son más que eso: consejos u opiniones. Aunque suelo respaldar cada uno con un motivo o argumento, no me creo en posesión de la verdad. Que cada cual vea si son razonables o no y los siga si quiere...