Si pulsando en el traste 12 suena bien sin trastear, el trasteo que suena se genera "atrás" en el 11 o 10, quizá está muy baja la ceja o no está parejo el traste y si está alto el puente no trastea en el 11 al tocar pero si al pulsar el 12.
Subiendo la ceja o aflojando un poco el alma se debería solucionar pero no tocaría nada sin revisarla de punta a punta porque esos ajustes pueden traer otros problemas.
1
#2 Hola. Gracias por tu respuesta. Creo que voy a esperar un tiempo y darle caña para ver cómo progresa ese sonido ya que como mencioné recientemente se ajustó y además hice un cambio de calibre bajando del 10-46 al 9-42. De seguir me devuelvo al 10 y programo revisión con un luthier en la ciudad.
Buenas, yo tengo una guitarra a la que le pasa y creo que el problema es la cejuela que está muy baja. Intenta escuchar dónde toca la cuerda, si es del lado cejuela será lo que te he dicho casi seguro.
#4 Una manera provisional de comprobar si es la cejuela es poner un poco de papel de aluminio doblado para dar un poco de altura.