Uhm...para lijar el diapasón también tenías que dejar el mástil recto...sino no lijas por igual
#28 #29 Eso lo hice en el lijado del diapasón pero para los trastes es indispensable que esté recto totalmente.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#31 Lo que pasa que una regla de esas vale pasta. Yo he usado lo que estaba en mi mano y lo que me he podido permitir gastar. Una regla larga que me pudiese permitir tendría que ser de las que se una en delineación de 50 cm.
Para el diapasón cuándo no hay trastes no te hace falta ninguna regla especial, una regla de metal del leroy merlin, ni siquiera hace falta que sea de largo de todo el mastil, sólo desde el primer traste hasta la unión de mástil y cuerpo que es hasta dónde más o menos llega el alma...trato de hacerte ver que ha de quedar recto primero,...a más recto y mejor lijado el diapasón, luego los trastes al ponerlos, si están bien puestos casi no tendrán desviación y menos habrá que nivelar....es que me da la sensación que no me entiendes
Una regla como esa me la fabriqué con un listón de aluminio
#33 Sí, claro que te entiendo, jajajaj.
Pensé también en hacerme una regla de aluminio. Tengo un conocido que es herrero y podría hablar con él que seguro que me puede cortar un trozo de aluminio recto explicándole realmente para qué es especialmente.
Es lógico que el mástil tiene que estar recto también en el lijado por regla general, porque es así como se hace este trabajo. En tal caso después del lijado que hice no me quedó mal en absoluto a pesar de no contar con ello.
Con respecto a desviación, ¿te refieres a la altura con los otros? (perdona mi ignoracia en esto pero tengo que tenerlo bien claro por novato).
¡Saludos!