Como lo dice el título de mi respuesta, por fin tengo en mis manos el ya conocidísimo Mesa Traxis (V 2.0) y el Triple Rectifier (3 Chanel).
Bueno, ahora vamos a lo que realmente nos interesa, lo que todos nos preguntamos y que no nos es posible responder, bien sea porque no tenemos el dinero para comprar los equipos, porque no los venden en nuestro pais ó por alguna otra razón agena a nuestra voluntad. (Es mi humilde opinión)
Iniciemos con el Traxis y la Etapa Simul Class 2:90
Lo primero que conseguí, fue la planta (etapa 2:90), para ese entonces, tocaba con un Marshall JMP-1, TC Electronics G-Major II, a través de una Cabina Marshall AVT de 200W RMS y créanme que el sonido es bastante bueno, me refiero a un sonido robusto, con mucho sustain, etc . Hay que aclarar que el JMP-1 no es mejor o peor que el Triaxis, simplemente es diferente, mas adelante, describiré a mi concepto sus diferencias. Aclaro que mis gustos son muy variados, es decir, me gusta, el new metal, el haevy metal, asi como también el rock de los 80, e incluso el pop rock y en general cualquier género que proponga buena música.
Antes de llegarme el Triaxis, estaba bastante contento como les mencioné con el JMP-1, ya que lograba sacar sonidos tipo Metallica, Iron Maiden, Scorpions, etc. Sin problema alguno. Sin embargo para lograr los sonidos del new metal, dark metal y demás, necesitaba el tan anhelado Triaxis, una vez me llegó, no veía la hora de conectarlo a mi etapa y ponerlo a traquear.
En realidad en sonido, inicialmente, no me descresto, parecía un previo de tubos mas, sin embargo, lo cambié tubos por unos mesa SPAX7 y el sonido mejoró notablemente. En conjunto con la Mesa 2:90, te da unos sonidos brutales, la primera vez que toqué, quedé noqueado literalmente, no soportaba mas los oidos. Para ese entonces, tenía el stack completo de las AVT. Las distorsiones son mas potentes, tienen mucho cuerpo, son mas robustas, muy versátiles, es decir, puedes tocar Blus tipo Gary Moore, o solos tipo Steve Vai (acompañado de un TC electronics, claro está), y obviamente New Metal, sonidos como Killswitch, Children Of Bodom, etc. Tiene varios modos, es decir, posee unos leds en la parte derecha (mirándolo de frente) los cuales sirven para escoger los diferentes modos. Existe Básicamente tres modos (Rhy, Led 1 y Led 2), para Rhy vienen dos sub modos, un modo con el led verde y otro con el led amarillo, para los modos led1 y led2, existen tres sud modos (verde, amarillo y rojo). Para no extenderme mucho, les comento superficialmente, que el modo Rhy es un canal limpio al muy versátil, sobre el cual se pueden manejar una ganancia con el fin de darle una leve distorsión estilo Blues, al igual que en el los otros modos LD1 y LD2, el led verde es limpio. Los led amarillos, simplemente ofrecen una distorsión tipo Vintage (Como la tradicional de Marshall) y los sub-modos en led Rojos, ofrecen una ganancia mayor.
Para el caso de mi triaxis, no tiene el phat ó fat mode, que en realidad la diferencia va en las placas, simplemente de una a la otra, el cambio es el sonido del LED1 Rojo, el cual se supone es mas agresivo el que no posee el fat mode.
Para el caso de mi Triaxis, se supone que el LED1 Rojo, simula los sonidos del Dual Rectifier, en realidad es difícil acostumbrarse a los sonidos valvulares, me refiero a que son mas sensibles a la configuración. Cuando estás editando los presets, debes ajustarlos poco a poco, ya que no es como un ampli sencillo en el cual simplemente mueves el gain a full y ya está. En este equipo debes ser muy menticuloso, esa es la parte no tan buena del previo, ya que al integrarlo con un modulardor o precesador de efectos, toma bastante tiempo lograr el sonido que quieres. Lo que les puedo asegurar, es que con paciencia, lo van a lograr porque es un muy buen previo.
Ahora, el JMP-1, me parece mas versátil, siempre y cuando no toques solamente New Metal, porque el JMP-1, te da un sonido mas Vintage, tipo Deff Leppard, Bon Jovi, Metallica, Iron Maiden, Poison, entre otros, y con gran facilidad. Como ventaja sustancial sobre el Triaxis, veo que el JMP-1 tiene un opción para regular la entrada del FX, mientras que en el Triaxis, los efectos del procesador, sea cual sea, entran en conjunto con la señal. Aclaro que lo tengo conectado al Loop.
Los que les aseguro, es que el Triaxis en conjunto con la 2:90, es un monstruo, mueve las cabinas que le pongas, es mas potente que la combinación JMP-1 con Mesa 2:90. Y no se satura el sonido, se conserva siempre con su sustain, ya sea a altos o bajos volúmenes. Diferente del Marshall (cualquiera), que como todos sabemos, entre mas volumen, mejor suena.
Ahora vamos con el Triple.
En realidad no hay mucho que decir, al menos sobre lo que todos deben saber o haber leído.
Tiene tres canales, un RHY clean para limpios vestiales, incluso Jazz, y un modo Raw para incorporarle algo de distorsión, tipo blues o algo asi. El canal dos (amarillo) tiene el sonido parecido al de los marshall, con tres modos, raw, vintage, modern y el canal tres, que es un sonido con menos crunch que el del canal 2, pero mas agresivo, con mas definición en las distorsiones, etc.
Vale la pena destacar, que alguna vez leí en un post, que un cabezal tiene un sonido mas puro que el de un previo. Yo creería que es así, ya que el triple suena con mas fuerza, mas robusto; aunque no es muy notorio, realmente hay que esforzarse para notarlo.
Que les digo, ambos son equipo bestiales, con cualquiera que se queden, está muy bien, ya depende de lo que quieran, si un cabezal con pedales ó un triaxis en rack.
Si me tocara decidirme por alguno, me quedaría con el Triaxis por la versatilidad, sin embargo, no sería una decisión fácil de tomar.
Una última cosilla, les mencioné anteriormente que tengo un stack AVT, y aun lo tengo, sin embargo, corroboré que suena mejor una cabina Angled Estéro. Actualmente tengo una Mesa Rectifier de 280W.
Espero les sirva de algo, como les dije, es mi humilde opinión y mi primer participación en un foro. Si les puedo ayudar en algo mas, aquí estaré, ya que yo se lo duro que es comprar un equipo a ciegas y aprendí que estos foros son de gran ayuda.
Hasta Pronto,
Marcos.