Estoy pensando en el acabado de un mástil que me estoy haciendo tipo telecaster. En un principio no tenía claro como terminarlo, pero he visto muchas opiniones de acabados Tru-Oil en estos tipos de mástiles y sobre todo en diapasón. Por lo que he leído en TDPRI, los diapasones de Arce tienen que ir acabador con algún tipo de laca o sellador que evite que la humedad entre en el grano y este se deforme.
Nunca he tocado una guitarra con laca nitro, pero visto el curro que tiene para hacer un acabado decente casi que no me interesa para el mástil. Con la laca de poli parece que hay que tener mucha mano en no crear una capa gruesa, así que creo que voy a tirar por lo fácil (que no menos bonito).
Tenía pensado en poner los trastes y una vez ajustados, sin llegar a nivelar por no manchar el poro del Arce, aplicar las capas de Tru-Oil hasta conseguir un brillo decente. El tema es... ¿Con que grano tengo que lijar el diapasón y mástil para empezar a aplicar el aceite? ¿Una vez lijado, puedo tapar el diapasón (entre trastes) con cinta de carrocero para evitar que se ensucie o el adhesivo dejara marca? He visto que el Arce, sobre todo el blanco, es mmuuu cochino...
Por otra parte, el mástil no lo quiero teñir, ya que al ser arce blanco con el Tru-Oil, al paso de los años adquiere un tono ámbar muy chulo, pero el cuerpo si que quiero teñirlo. Me gustaría un color tipo Butterscocht. ¿Hay algún tinte de este color para después aplicar Tru-oil?
Muchas gracias!!!
Pd: ¿Alguna marca en especial del Tru-Oil?