TRU-OIL en mástil y diapasón de arce

Rubiolus
#49 por Rubiolus el 07/02/2022
Teneis que probar el acabado al aceite-cera de Luvos....le pedí a Vengrov guitars una guitarra....yo para acabados al aceite funciono con aceite de tung y acabo a la cera..y queda fenomenal...pero Vengrov me dijo que utilizaba el rollo de Luvos y queda fenomenal....después de unos años tocando con la guitarra la parte de mi mano que toca la zona de golpeador ha quedado superpulida, efecto espejo
Lo venden en Madinter...aunque yo lo he pillado en Amazon
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
JLGardel
#50 por JLGardel el 07/02/2022
#48 Muy buen trabajo.
¿Cual dirías que es el color más parecido al de la realidad de entre todas las fotos?
Con luz blanca se ve muy claro, como si no llevara acabado.
Estoy viendo las fotos en el móvil. Mañana las veré en el ordenador.
Subir
Vicent
#51 por Vicent el 07/02/2022
#50

Buena observación!
He ido a hacerte una foto de la guitarra y me he dado cuenta que el tono que recoge mi móvil dista mucho de lo que yo veo. He hecho una foto con el móvil de mi mujer (iPhone) donde se aprecie más el color real, aún así, el tono del color es más caramelizado (como las fotos que subí hace semanas usando mi móvil anterior) las fotos que subí antes son de mi nuevo móvil.

8bd68c653be032fdf2d0d29d7c283-2768511.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20220207-WA0018.jpg
Subir
1
Vicent
#52 por Vicent el 08/02/2022
#49

Leí en un blog de un luthier de UK que le gustaba más este tipo de Cera que tru-Oil. Busque después opciones de compra en Europa y lo que vi en reseñas de Amazon no me convencieron mucho. Mucha disparidad de opciones.

Pero nunca digas no me gusta esto sin haberlo probado.

Un saludo
Subir
.o..o
#53 por .o..o el 08/02/2022
#52

Ole!!! Vaya paciencia has tenido. Al final te vas a hacer un Tru Oil Expert. ;)

Conseguido ese acabado espejo, ya no sé si le daría cera. Ya contarás.

¿Alguna incidencia o dificultad con los trastes? Supongo que no, ¿no?.

:brindis:
Subir
Rubiolus
#54 por Rubiolus el 08/02/2022
#52

Yo de la gente que opina en Amazon no me suelo fiar en cuánto a lo que se refiere a consumibles,....lo que es bueno lo es fuera de Amazon...me bastó ver la guitarra que me hizo Vengrov y como ha quedado la zona pulida por contacto para ver que el producto funciona bien....
Subir
Vicent
#55 por Vicent el 09/02/2022
#53

Muchas gracias Macintosh!

Dista algo de ser un acabado perfecto de Tru Oil, como algunos que vi en otros foros de construcciones, pero me doy por satisfecho siendo mi primer intento.

Tengo que ver bien lo del acabado para Tru Oil. Como dije, hay un montón de métodos para aplicar la terminación y tengo que informarme. Está claro que si aplicar cera no ayuda o mejora lo que ya tengo se quedará como esatá.

Tru Oil en el diapasón es lo más pesado que hay. Bien porque tiende a acumularse en los trastes y también por la porquería que deja el trapo / toalla. Yo apliqué muy muy muy poca cantidad para no permitir que las pelusas y demás partículas en suspensión se pegasen al diapasón. Para la próxima vez que lo aplique en un diapasón, aplicaré antes un poco de alcoholes minerales al diapasón, a modo de limpieza vamos... Esto ayuda a que cuando echas el aceite tiende a diluirse y nivelarse mejor, por lo que es más fácil eliminar las líneas testigo del aceite.

Un saludo!

#54

Dónde puedo echar un vistazo a la guitarra?

Un saludo!
Subir
Rubiolus
#56 por Rubiolus el 12/02/2022
Vicent escribió:
#54

Dónde puedo echar un vistazo a la guitarra?


Perdón, no lo vi...abrí un hilo pero las fotos se borraron después de que colapsase el foro hace un tiempo....tengo un par de videos a mano...las fotos las tengo por casa, aunque no estoy seguro jaja....en el segundo video se ve muy bien la guitarra...ahora el golpeador de arce está pulido a espejo en la zona dónde apoyan los dedos



Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo