Pero por qué piensas que está mal?
La cera que uso se ve blanca también en el bote ¿Cómo esperas que sea?
La cera incolora es blanca
A lo mejor solo la del "kit" de los dos componentes que venden juntos es así, teñida. La normal, de otras marcas al menos, es blanca y al ponerla queda incolora. Puede que lo hagan para aumentar el color, aunque creo que lo suyo es teñir ligeramente el mástil antes del tru-oil. Si no ves que está cortada, sobrenadando en líquido o algo así, yo no me preocuparía mucho. Haz una prueba en una madera desechable. Aplicar bien, dejar secar y frotar. Ya sabes, "dar cera, pulir cera"
1
Buu nada, me apunto tb a este hilo que me viene como anillo al dedo.
En mi caso, también quiero hacer el mastil al aceite, por aquello de un tacto suave. Lo de la roña la verdad es que me da un poco igual porque de hecho pensaba en oscurecer mucho el mastil... ya sea con tinte + oil despues o directamente un aceite que oscurezca mucho. Le he mandado un mensaje a Maderas Barber sobre que productos son más adecuados para esto entiendo que después de este puente me recomendarán algunos de sus productos.
El cuerpo de la guitarra me dá mas palo hacerlo al aceite porque suele sufrir más de roces, y por lo que he leido el aceite no cubre excesivamente.. ya veremos como me lo monto.
La protección no llegara a ser la de un barniz poli, pero si le das muchas capas al final estás creando una capa de aceite (endurecido) que protege a marcas y algunos golpes, obviamente si dejas caer el instrumento al suelo, ni el mismísimos poli de una PRS.
Para el mastil, usa tintes al agua y aplicas después tru-oil. El tru-oil por si tiñe de un tono ámbar muy leve, pero tiñe, que personalmente me gusta mucho.
Yo estoy haciendo pruebas con un trozo de sobra de cuerpo de aliso y arce, a las 7 capas ya tiene brillo.
Un saludo