#37 :
Yo también he leído que , para secar bien la nitro, hay que esperar de 3 a 6 meses..
Buenas Vicent,
Que tal ha agarrado el papel decal de la pala bajo el aceite?
En mi caso he pedido la pegatina y voy a ehcar tinte para oscurecer el mastil y despues aceite (tung oil). Pensaba meter la calco después de la segunda capa de aceite y meter un total de 5-6-7... ya veremos (el tung se seca mucho más lento que el tru-oil)
No tengo muy claro que al aplicar el aceite la pegatina del transfer se aguante en su sitio.. en todos lados recomiendan aplicar la capa después de lapegata con spray para evitar roces.. pero a ti te ha quedado aparentemente muy bien.
Hi!
En mi caja hay calefacción central y siempre duermo en ropa corta, te puedes imaginar el calor que hace... Yo creo que con 2 semanas de cura puede ser suficiente aunque no tengo prisa y puedo dejarla un mes... Aun así, podría aplicar capas cada 12 hora con la temperatura que tengo en casa...
La verdad que el color me ha impresionado, Me gusta mucho el color Butterscotch, es muy logrado, bastante parecido al efecto de la laca envejecida.
Gracias!
La calca la compre en una página. Concretamente compré 5 hojas tamaño A4 para impresora laser por 11€ en casa. Leí que las calcas, dependiendo el diseño son muy difíciles de instalar y doy fe. La calca que puse a la primera era la del reverso de la pala, al ser cuadrada ningún problema, pero la de la cara frontal, al ser alargada es otra cosa. Me cargué 2 o 3 hasta conseguir ponerla en condiciones.
Las calcas las puse en la 5 o 6 capa. Ten en cuenta que los acabados en aceite no son como la laca. Bien aplicado, el tru-oil tiene un espesor por cada capa de micras y dependiendo la madera del mástil yo te recomendaría no aplicar la calca hasta tener mínimo 5/6 capas. Si la madera tiene mucho poro se te despegará la calca.
Después de ponerla, para que quede "incorpodara" al acabado, mínimo 10 capas para que no se note tanto la diferencia de altura entre la madera y la calca. En mi caso, 14 capas y aun sigo notando una pequeña diferencia si paso el dedo.
El mejor consejo que te pueden dar hoy. Para el acabado (lo más difícil) paciencia y buena letra.
1
#41 Me flipa.
Yo no soy un experto. Pero en foto, no distinguiría eso de un barniz nitro. Y en vivo no sé si sabría distinguirlo. Y tengo unas cuantas guitarras acabadas en nitro.
Felicidades!!!
#44 Increíble cómo te está quedando.
¿Donde has comprado el alcohol mineral en el que has puesto un 30% de tru oil y un 70% de alcohol mineral?
Lo he buscado y no lo encuentro.
Gracias!!