Como es una reparación complicada, iba a pedir un puente nuevo y me he fijado que mientras en una (la más nueva) el puente es un ABR-1 de toda la vida, en la vieja es un puente tipo Nashville de níquel. La verdad nunca he tenido que cambiar ningún tuneomatic y no quiero poner cualquier puente a una guitarra así, por lo que ando un poco perdido.
Busco principalmente dos cosas:
-que sea de calidad.
-que sea de níquel (si es "envejecido" mejor para que no desentone con el resto de piezas de la guitarra).
Aparte, me gustaría saber si es posible que la pieza en si sea un pelín menos ancha y alta para evitar que la cuerda al salir del cordal se apoye primero en el puente y después en el patinete en si, como le suele pasar en los nashville, pero manteniendo las medidas de los agujeros y la distancia entre los pivotes de éste modelo, y así no tener que subir el propio cordal y dejarlo lo más cerca de la tapa posible. Alguien sabe si existe tal pieza? Al haber tanta altura el ángulo de la cuerda desde el cordal al puente hace que la tensión en ésta guitarra sea más dura que en la que lleva el ABR, y si es posible me gustaría evitar el encordado wraparound para bajar la tensión.
Nunca rompo cuerdas y la guitarra raramente desafina, por lo que ésto también es secundario, pero recomendáis otro tipo de selletas tipo roller o similar? piedre/gana sustain? mejora/empeora el tono??
Podría pillar cualquiera pero como aquí está lleno de maquinotes quizás paso por alto el típico puente definitivo de tal o cual marca/material/construcción que ahora mismo no conozco...
Si alguno tenéis alguna recomendación pongo las orejas como un muro de Marshalls del Yngwie.
Gracias de antemano!