#1370 #1371 #1374
Las medidas son correctas, "casi todas". Me explico, las medidas son correctas, pero lo que si que recuerdo es que al tener las medidas exactas en pulgadas, el compañero lo que hizo fue pasarlas a cms y ponerlas.. pero aproximadamente. Con lo que a veces, en una hoja te pone que algo mide 15 cms y en la hoja siguiente pone que mide 14,5 cms.. en cambio las pulgadas en ambas hojas son las mismas.
Aunque ya te digo, que sobre la marcha, como tienes que ir siguiendo un orden (primero el cajon, depues las tapas traseras etc) pues te vas dando cuenta si hay alguna minima diferencia.. Te aconsejo que antes de empezar le pegues un repaso a todo el conjunto del plano, lo mentalices en tu cabeza el metodo a seguir y compares lo que entre hojas va midiendo, por si hay algo que no te cuadra, modificarlo.
Hace un año que lo empece, pero si mal no creo, la diferencia entre medidas estaba en el marco del altavoz.. era minima, pero no exacta..
Pero ya te digo, pegale un repaso a todas y veras que sale facil..
En el plano, si te lo estudias (y yo llegue a sabermelo de memoria) veras que te indica de que grosor son las maderas a utilizar.. Para la caja, yo use madera de abeto (porque no tenia nudos) de 18 mms, para las tapas traseras contrachapado de 5 mms, y para la madera del altavoz y las dos barras frontales (de ahi su nombre narrow panel) contrachapado de 10 mms PEro todas estas medidas, como hasta la curvatura de las esquinas o de los agujeros de las tapas traseras.. todo viene en los planos.. Estudiatelos que veras que viene todo..!! y mucha suerte..
Se me olvidaba comentarte, entre las manos de laca, o cada par de manos, le puedes pegar una pasada de lijada con estropajo, del normal de andar por casa (de ese que viene con la esponja protege uñas).. eso limpia el pelo superior del tweed, y no quita la laca que se queda entre los huecos.. eso al final hace que se iguale todo.. y además deja un taco mas agradable.. La laca por si sola lo deja un poco tirante..
Asi que suave, una pasadita al final con el estropajo y lo deja suave suave..