Ubuntu + VirtualBox + POD
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
El virtualbox emula la tarjeta de sonido del sistema anfitrión, por ello quizá una máquina virtual no sea la mejor idea para lo que buscas, y más teniendo en cuenta posibles latencias añadidas por la emulación. Pero nunca lo he probado, no sé si es posible.
Otra cuestión es que puede ser un problema de configuración del windows, estaría bien que intentases instalarlo antes en un sistema windows sin emular para poder descartar esa posibilidad, sino estarás dando palos de ciego pensando si es el virtualbox o son los drivers.
En cuanto tenga un poco de tiempo libre voy a probar a hacer lo mismo que tú con mi digitech a ver que pasa...
Otra cuestión es que puede ser un problema de configuración del windows, estaría bien que intentases instalarlo antes en un sistema windows sin emular para poder descartar esa posibilidad, sino estarás dando palos de ciego pensando si es el virtualbox o son los drivers.
En cuanto tenga un poco de tiempo libre voy a probar a hacer lo mismo que tú con mi digitech a ver que pasa...
loitador escribió:
Lo tengo instalado en un portatil DELL y me funciona. Pero me interesa instalarlo en este otro porqué es mejor maquina (Phenom II con 6 cores) el DELL es un Core 2 Duo. Tengo un Ubuntu instalada en el porqué lo uso de servidor y tareas de desarrollo y quiero aprovecharlo para los temas de grabación.
Yo probaría mejor con dos particiones, una para windows con la pedalera y otra para ubuntu, sin virtualización, con un arranque dual... en espacio vas a gastar lo mismo y en rendimiento te irá mucho mejor, y seguro que te desaparece el problema del audio.
p.d. ¿No puedes usar el ubuntu como estudio, pero conectar la pedalera al otro ordenador y éste al del ubuntu?
p.d. ¿No puedes usar el ubuntu como estudio, pero conectar la pedalera al otro ordenador y éste al del ubuntu?
loitador escribió:Yo probaría mejor con dos particiones, una para windows con la pedalera y otra para ubuntu, sin virtualización, con un arranque dual... en espacio vas a gastar lo mismo y en rendimiento te irá mucho mejor, y seguro que te desaparece el problema del audio.
El tema es que la torre (el Phenom II) es un servidor y no lo puedo parar. Por eso no puedo usar 2 arranques distintos, el Ubuntu tiene que estar siempre arrancado. A las malas la opción que me quedaria es instalarle el Windows y usarlo como S.O. del servidor, pero esta idea no me convence mucho.
xeviakis escribió:El tema es que la torre (el Phenom II) es un servidor y no lo puedo parar. Por eso no puedo usar 2 arranques distintos, el Ubuntu tiene que estar siempre arrancado. A las malas la opción que me quedaria es instalarle el Windows y usarlo como S.O. del servidor, pero esta idea no me convence mucho.
No, la verdad windows en servidor no parece buena idea
No creo que lo tengas fácil para lo que quieres.
thecrazy escribió:Porque no pruebas cambiar de software virtualizador, quizá el problema radique en limitaciones del mismo.
Yo uso el VMware Workstation en Windows 7 y este tiene versión para linux.
El virtualbox tambien tiene soporte linux, pero creo que lo interesante sería saber si el vmware emula la tarjeta de sonido del windows lo suficientemente bien como para poder sustituir a una interfaz de guitarra.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo