Estos son una parte de mis primeras incursiones en la laudería..... Son todos ukeleles tenor (un plano hehco por mi en base a medidas recolectadas de internet) en escala 403 mm y la distancia entre trastes del Fretcalculator de Stewmac http://www.stewmac.com/FretCalculator ..... Pero luego (ahora que ya no hago ukeleles.. por el momento.... encontre planos de uno tenor... lo agrego al final por si alguien necesita, no es muy fácil de encontrar al menos no gratis
Ukeleles... mis primeras creaciones musicales..
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Hola! mira.. es dificil el primero despus le agarras la mano... de los que estan en las fotos solo uno esta hecho con madera "decente" el de las ultimas 2 fotos es mástil: laminado cipres - ibirá pita - ciprés fondo y aros(macizos): Guayubira tapa(maciza): red ceddar diapason y puente: lapacho tapa de cabeza: alerce. Los de las cuatro primeras fotos la caja esta hecha de terciados (madera laminada le dicen en lalgunos lados son tres chapas de menos 1mm de espesos encoladas) uno de pino paraná el otro de pino paraná y paraíso. El mastil claro es pino paran.a el mastil oscuro es de marmelero, un diapason es ibirá pita el otro marmelero, ambos tapas de cabeza en alerce y puentes de roble.
El de la foto 5 y 6 aros de cipres macizo, tapas de paraíso y pino parana (terciados) mástil laminado en cipres - ibirá pita - cipres tapade cabeza nuevamente alerce y diapasón mora amarilla, la foto 7 y 8 es aros de algarrobo (,maciso) fondo guatambú (terciado y teñido) tapa terciado de pino paraná, mástil laminado ciprés-mora amarilla- ciprés diapason mora puente lapacho.
Yo hago esto por hobbie pero si los compran, los vendo..de hecho estos los vendí todos (unos usd 90 c/u) como maderas todo lo que esté a la mano sirve, recomendación es usar maderas estacionadas.. y con buena estabilidad dimensional (que no se contraiga e hinche demasiado con la humedad... como para no tener sorpresas.... En muchos posts de aca usan maderas re buenas compradas para hacer instrumentos en casas dedicadas.... sería lo ideal no? pero en mi caso...donde vivo la casa que vende esas cosas que tengo más cerca son como 600km.. asi que me termina saliendo más el envío que los materiales.... así que decidí hacer todo con terciados (más de un ropero que cayo en mis manos hoy es ukelele o guitarra en las manos de alguien más) (las cajas) para los mastiles y diapasones si uso maderas locales y trato de elegirlas dentro de mi presupuesto de las mejorcitas.... Saludos
El de la foto 5 y 6 aros de cipres macizo, tapas de paraíso y pino parana (terciados) mástil laminado en cipres - ibirá pita - cipres tapade cabeza nuevamente alerce y diapasón mora amarilla, la foto 7 y 8 es aros de algarrobo (,maciso) fondo guatambú (terciado y teñido) tapa terciado de pino paraná, mástil laminado ciprés-mora amarilla- ciprés diapason mora puente lapacho.
Yo hago esto por hobbie pero si los compran, los vendo..de hecho estos los vendí todos (unos usd 90 c/u) como maderas todo lo que esté a la mano sirve, recomendación es usar maderas estacionadas.. y con buena estabilidad dimensional (que no se contraiga e hinche demasiado con la humedad... como para no tener sorpresas.... En muchos posts de aca usan maderas re buenas compradas para hacer instrumentos en casas dedicadas.... sería lo ideal no? pero en mi caso...donde vivo la casa que vende esas cosas que tengo más cerca son como 600km.. asi que me termina saliendo más el envío que los materiales.... así que decidí hacer todo con terciados (más de un ropero que cayo en mis manos hoy es ukelele o guitarra en las manos de alguien más) (las cajas) para los mastiles y diapasones si uso maderas locales y trato de elegirlas dentro de mi presupuesto de las mejorcitas.... Saludos
jajaja no se si es para tanto!!!! pero me entretengo .... pero no te conforme con hacer arreglos...si te gusta animate y largate a hacer algo que suene... para arrancar sin romperse la cabeza con la doblada de aros.... poder largante con ukes de "cajas de cigarro" .. el secreto de todo..está en largarse..el camino se anda..andando dicen
Buecando encontre unas fotos del proceso de construcción de un uke... no esta la imagen del bicho terminado pero documenta lo anterior... notese que una de las fotos esta comparado el diapasón de un uke tenor con el de una guitarra. Cabe la aclaración que el motivo que tiene el uke es un lauburu (a pedido del cliente) un símbolo vasco.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo