He hecho un comentario a raiz de la falta de motivación de belial y de deniro por la psicología... ya que a mi me pasa prácticamente lo mismo con mis estudios de ingenieria en especialidad electrónica y bueno...
La razón de mi falta de motivación es que, poniendo a un lado la dificultad que pueda tener para cada uno dependiendo de las asignaturas cursadas en el instituto pues solo conozco a 1 persona en mi vida que haya estudiado algo como electrotecnia en el instituto; veo que mis amigos que dejaron de estudiar a los 16 años ya tienen coche, estan pagando una hipoteca, se van de vacaciones todos los veranos... y curran como muchísimo; sin embargo, yo que estoy en mi tercer año de universidad (2 en esta carrera ya que hice un cambio) no paso hambre gracias a que mis padres me pueden mantener, pero mis otros amigos (a los que tampoco les dan becas porque asi es el gobierno de españa de solidario) lo pasan realmente mal y viven de lo poco que cobran repartiendo pizzas o publicidad en las calles. Además, cuando hayamos terminado la carrera, empezaremos a trabajar en una empresa (si hay suerte) en la que nos meterán de peones igual que a alguien que no ha estudiado nada y está ahí por enchufe o que venga de una FP, que nos pagaran la misma mierda de sueldo y que, encima, como hemos estudiado en la universidad tenemos muchísima menos experiencia que ellos y además somos "más viejos" debido a nuestros años de estudio universitario.
¿Es realmente esto lógico? ¿Es inutil estudiar una ingeniería, o cualquier otra carrera técnica, si tu intención es simplemente trabajar en algo que te gusta existiendo cursos de formación profesional?
Ultimamente me lo está pareciendo...
¿Alguien piensa como yo?
Últimamente la idea que ronda por mi cabeza es que debería estar prohibido hacer una carrera de tipo técnico (ingenieria, arquitectura técnica...) sin haber cursado (en caso de que la hubiere) un curso de formación profesional previamente.
Y esa es mi idea... hacer un FP y luego, mientras trabajo de eso, sacarme la carrera poco a poco con intención de ascender algún día... Pero al menos tener "mi pan" y "mi casa" (aunque sea alquilada) mientras tanto... la cosa está jodida, y encima hacer que mis padres me tengan que pagar mis gastos me repatea...