Pues mirándolo tal y como lo estais contando todos, definitivamente creo que lo que voy a hacer es lo mejor que hay... pues para mi esta carrera no es dificil, pero sin una falta de base (ya que lo más que he estudiado que me sirva para la carrera es la ley de ohm, que yo si que se que era desde la ESO blackmoore, no se como un FP no podría saber eso O__O) pues me pide demasiado tiempo y yo soy un vago de los muy chungos, lo de sentarme a estudiar no es lo mio, yo suelo aprobar con lo que pillo por el aire en clase y haciendo ejercicios, es como más aprendo, lo de leer libros y apuntes a mi no me funciona
Haciendo la FP tendría una base sencilla, un curro para ir tirando adelante (al menos aquí en tenrife hay mucha demanda de instaladores eléctricos o de montajes eléctricos, por lo que siempre sales haciendo prácticas en una empresa y generalmente te quedas ahi con contrato fijo) y con tiempo por las tardes para sacarme una carrera como la que quiero tranquilamente y, ya de paso, con el título nuevo que sería "Ingeniero en Electrónica industrial y automoción" no con un titulo inservible con el que tendría que hacer un cuurso de convalidación al espacio educacional europeo.
Por otra parte... para todo el que tenga dudas, que veo que ya es más de uno, por favor: Haced bachillerato!!!!
Ya no sea por hacer más estudios (que lo que se aprende de historia, filosofía, fisica, matemáticas, biología...) te de un mayor nivel intelectual y de cultura (realmente importante en estos tiempos tan carentes de sentido común) sino que, gracias a un bachiller, puedes acceder directamente a un grado superior en el que sales mejor preparado que en un grado medio y sin tener ninguna dificultad extra el estudiarlo. Bachiller no es dificil, y aunque en mi caso no puedo decir que al lado NO tenia compañeros estúpidos (porque tenia y muchos) al menos los profesores te toman más en serio y se molestan en que aprendas, no solo en que consigas el título de la ESO para no considerarte medio analfabeto en los censos.
Sure, es cierto que d eingeniería de caminos tampoco he visto ningún módulo que pueda servir "como base" hacia la carrera universitaria (evidentemente me refería solo a las carreras técnicas que tendrian un FP que te pudiera servir a modo de curso 0).
Por otra parte, Sergiour Duncan dice que en la carrera de mecánica lo que te enseñan n otiene nada que ver ocn la mecánica de motores o similares... y es totalmente cierto! Sin embargo, a mi una de las cosas que me dijeron al entrar a la carrera es: Si lo que pensais es que aquí saldreis preparados para trabajar en el diseño de motores y si teneis dinero para pagaros los cursos llegar a ser ingenieros de F1 esta es vuestra carrera.
ROTUNDA MENTIRA!! Eso es totalmente falso... sabeis que a lo largo de toda la carrera de mecánica (al menos en mi facultad) no se toca ni un solo maldito motor? Al menos eso en electrónica sí que se toca... la carrera de elctrónica está muy bien si la comparo con mecánica, por eso me cambié a esta; mecanica da pena en esta isla..
Y bueno, paso de extenderme, pero la verdad es que de aquí se sacan muy buenas conclusiones...
Blackmoore... sobre lo de poner a tu hijo a currar: hazlo! Despues de que estube currando un mes este verano pasado fue cuando me di cuenta que lo que estudio es una basura... de hecho, trabaje en la misma empresa donde mi hermano trabaja (entre un mes en verano para sustituir a los que se iban de vacaciones por enchufe, si
) y ahora que se fue el otro chico que estaba metieron un ingeniero de lo que yo estoy estudiando... te puedes creer que no sabía ni coger un pelacables? Te parece lógico que una persona que va a trabajar y que es un ingeniero, alguien que sabe más que tu, no sepa coger ni un simple pelacables? Que no sepa lo que es un fusible? Totalmente ilógico, pero es cierto...
De esta carrera, a pesar de llamarse "técnica" y de que según los datos "la mitad de las horas del curso son prácticas" la mayoría del conocimiento que te dan es teórico y digo lo de las horas porque manda huevos las trampas que nos hacen para engatusarnos... sabeis que hacer ejercicios en clase los consideran "créditos prácticos"?? Si yo hubiera sabido esto no me habría metido nunca a la universidad, pero ahora que veo que si que sirve de mucho, prefiero hacerlo cuando ya esté currando tranquilamente para mejorar mi calidad de vida...
Pero bueno... yo simplemente comento aquí mi experiencia personal, en la que he tenido unos bajones muy chungos y he tenido muchas putadas con los profesores, con otros alumnos y que desde el instituto he tenido problemas con ellos tambien, aunque he tirado adelante y salí con matrícula de honor... para nada, pero tengo el orgullo de decirlo
Y bueno... aquí se puede leer de todo!
Lo que está claro es que todos llegamos a la deducción, por lineas generales, que de la universidad no se sale preparado, que despues hay que currar y que aprender a hacer las cosas de cero pero, como tienes otros conocimientos, llegarás más lejos simplemetne por tneer el titulo y por poder demostrar que has estudiado mas...
Si lo miramos friamente... en realidad lo que vale d ela universidad es el papel que te dan, y no lo que has mejorado intelectualmente
Eso me putea muchísimo.
Saludos!