Mi intención en la vida sería sacarme teleco e irme a trabajar al estranjero, a alemania, finlandia, algo así. Desde luego no es algo nada fácil, pero sé que es una opción que no me la va a brindar una FP.
Eso no quiere decir que el hecho de tener una ingienería en la mano me vaya a teletransportar a allí directamente. Como ha dicho Sotti luego hay que moverse mucho, muchísimo, para conseguir lo que se quiera, incluso siendo ingeniero. Por lo que he leido parece que muchos tenían la idea de que el hecho de tener una ingenería haría que acudiesen a la puerta de tu casa rogandote que trabajes para ellos con un muy buen sueldo.
Mi idea lógicamente no es acabar teleco y plantarme en alemania con un bocadillo y el periódico bajo el brazo, y plantarme en una esquina a que alguien me llame.
En cuanto tenga la oportunidad me iré de erasmus, en cuanto pueda empezaré a hacer prácticas en empresas, me moveré cuanto más mejor, conocer gente del mundillo, lo que sea, para después tener cuantas más puertas abiertas mejor. Desde luego creo que una FP no me puede ofrecer eso ni de lejos.
Como dicen también en una carrera te enseñan básicamente a pensar. Con el ejemplo de la programación, es posible que uno de una FP te consiga hacer un programa que "funcione", eso sí, no le pidas nada más, ni toques si quiera los comentarios del código fuente.
Sé que todo lo que he dicho es de momento muy inocente, pero bueno, es mi opinión, ya se irá amoldando supongo
Un Saludo
EDIT. Ahora que me acuerdo de lo que tenías en mente, lo de sacarte una FP, y después tranquilamente mientras trabajas sacarte ya una carrera, te daré mi opinión. Si yo llegase a hacer eso no creo que puediese, quiero decir, una carrera técnica es este estilo es chunga, y requiere mucho esfuerzo, y una vez te ves trabajando, siendo independiente, con una FP, no sé si sería capaz de seguir otros cinco años. Además de que desde mi punto de vista es un poco perder el tiempo, es decir, para que vas a hacer una FP a parte si en la carrera vas a darlo todo pero en muchísima más profundidad. Por otro lado, este primer año hemos oído a muchos alumnos de tercer, cuarto año que vienen a darnos alguna charla, explicando un poco de que va, en que nos hemos metido y esas cosillas, y muchos coinciden que el año que trabajaron mientras se sacaban teleco ha sido un gran error, no sé como será el resto de carreras, pero por lo visto esta requiere TODO tu tiempo.