Recientemente me he comprado un Marshall 1987x (Plexi de 50W) y suena impresionante la verdad, aunque tengo que utilizar un volume box por el loop de efectos para poder tocar con el y que no me revienten los oidos. Incluso le voy a instalar un PPIMaster Volume y así poder jugar con ambos controles de volumen.
Por otro lado he estado viendo posible upgrades de este ampli para mejorar aún más el tono, que ya de por sí he de decir que me sorprendió lo bien que sonaba. De lo que yo considero más sencillo y económico a lo más caro.
UPGRADE 1-Cambio de válvulas
Cambiar las válvulas del previo y las de la etapa por unas Groove Tubes, JJ, TAD, etc... en el caso del previo ¿vale la pena cambiarlas todas o solo la primera?
UPGRADE 2-Cambio de condensadores
Existe la posibilidad de sustituir únicamente los condensadores que lleva de serie el Marshall por unos de la marca Sozo, Mallory, Orange Drop, etc...
UPGRADE 3-Cambio de trafos
Cambiar el transformador de entrada, el choke y el transformador de salida por unos de marca...Mercury Magnetics, Heyboer, Hammond, etc...
UPGRADE 4-Sustituir la PCB por una placa PTP
Cambiar la placa de circuito impreso por una placa cableada punto a punto.
En definitiva esos son los upgrades que me podría plantear hacerle al ampli y me gustaría que me dierais vuestra opinión, si es en base a la experiencia propia mejor que mejor, de cada uno de los upgrades y como afectan al tono del ampli, sobre marcas de componentes (caps, trafos, etc...), lugares donde poder adquirirlos a buen precio (webs o tiendas físicas), etc...incluso posibles upgrades diferentes a los propuestos que mejoren el tono afectando lo menos posible a la personalidad del ampli.
No me interesan mods tipo SIR#34 o hacerle un hot rod al ampli, quiero mejorar el tono preservando la personalidad de ampli.
Gracias a tod@s de antemano por vuestros comentarios.
Saludos