Usar limpiamuebles para instrumentos musicales... Algún inconveniente?

Cansadodeserunfenix
#13 por Cansadodeserunfenix el 10/05/2021
#12 gracias por tu amabilidad.

A mi me gusta mi Gibson Les Paul Custom como nueva e intento mantenerla brillante, de hecho todas mis Gibson están cuidadas y brillantes.

No me hace falta irme a otra marca ni buscar otro tipo de acabado, cuido mis guitarras.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Toni
#14 por Toni el 10/05/2021
#11 Parece que no pasa nada a simple vista pero las siliconas penetran en la madera.
Si decaparas el instrumento lo verías claramente,los compis te están advirtiendo correctamente no te lo tomes cómo una ofensa.
Yo llevo 30 años con la guitarra y todavía no lo sé todo y cada día aprendo algo.
Subir
3
Cansadodeserunfenix
#15 por Cansadodeserunfenix el 10/05/2021
#14 en la composición no indica que tenga siliconas. Otra cosa es que las tenga y no lo indique...
Subir
Toni
#16 por Toni el 10/05/2021
#15 Todos esos productos de supermercado lo llevan.
Subir
1
eddiewarlock
#17 por eddiewarlock el 10/05/2021
#13 Vale, ¿entonces a que venia la pregunta? Cuidas tus guitarras, el producto no tiene silicona, tu amigo que tiene solo guitarras pintadas con nitro no tiene problemas, etc.
Subir
Cansadodeserunfenix
#18 por Cansadodeserunfenix el 10/05/2021
https://productosdelimpiezayservicios.es/es/madera-y-cristales/53-limpia-muebles-pronto-300-ml.html

Aquí dice que el producto lleva siliconas. No obstante hoy en día con notificar al luthier que se han utilizado productos con siliconas antes de rebarnizar es suficiente. Existen productos que las eliminan de la madera.
Subir
Juan M.
#19 por Juan M. el 10/05/2021
En mi opinión y basándome en mi propia experiencia -no me considero ningún experto ni pretendo serlo tampoco-, lo mejor y más simple es algo tan sencillo como coger un paño de microfibra y mojarlo en un recipiente que lleve agua y jabón neutro (como el gel de la ducha, vamos). Luego, eso sí, hay que escurrirlo mucho, de forma que el paño se quede levemente humedecido. Se pasa por el cuerpo y por el mástil de la guitarra (no así por el diapasón) frontando sin problema, tampoco con una fuerza desmesurada. Y luego, para adecentarla mejor, secarla bien y sacarle brillo, pues con un trapo de algodón o lino de los que no sueltan pelusa (un trozo de sábana bien podría servir) se vuelve a frotar y listo. Con esto, la limpieza y el brillo son además más "naturales", y no tan artificiales como el que proporcionan los sprays limpiamuebles. Yo no me arriesgaría bajo ningún concepto con usar un limpiamuebles, precisamente por no tenerlas todas conmigo acerca de si el producto en cuestión lleva siliconas que pueden dañar la guitarra. Siempre he utilizado este sistema básico, y jamás he tenido ningún problema con ninguna de mis guitarras. Me considero una persona que mima y cuida bien sus guitarras, y muchas veces ya se sabe: lo simple, lo básico, suele ser lo más inteligente y la mejor solución posible.
Subir
1
Stringman
#20 por Stringman el 10/05/2021
Con todos los respetos, no te lo tomes a mal,
Zambombaplayer escribió:
no me habléis como si fuera un novato del foro por favor.
apostaría a que de esto se ha hablado medio millón de veces en el Foro y (aunque es inútil decirlo) antes de abrir un nuevo hilo se debería utilizar el buscador.
Yo tengo muy mala memoria pero juraría que: si llevan poli las puedes limpiar como te de la gana y si llevan nitro, flipa, sigue las instrucciones del fabricante y no las de la vecina del 3°B. :va_a_ser_que_no: o las mías, o las de un colega que controla mogollón...
No sé si ese limpiador te va a estropear la guitarra ( yo no tengo ninguna de nitro) pero no me pondría a tratar de descubrir América a estas alturas.
Te lo digo sin acritud ninguna. En todo caso es tu guitarra y al final, por supuesto, tu decides.
Subir
1
eddiewarlock
#21 por eddiewarlock el 10/05/2021
Zambombaplayer escribió:
https://productosdelimpiezayservicios.es/es/madera-y-cristales/53-limpia-muebles-pronto-300-ml.html
Aquí dice que el producto lleva siliconas. No obstante hoy en día con notificar al luthier que se han utilizado productos con siliconas antes de rebarnizar es suficiente. Existen productos que las eliminan de la madera.


Eso en guitarras con acabados tipo poliuretano/poliester.

En el caso de una guitarra con nitro, es muy probable que las siliconas se filtren hasta la madera y empiecen a hacer que la pintura se separe de la madera.

Imaginate como es el caso que ni siquiera se recomienda limpiar el tolex de los amplis con productos con siliconas porque pueden llegar a dañar el pegamento y hacer que el tolex se separe de la madera.

Si eso sucede en tolex, que está diseñado para aguantar y llevar roces, ¿crees que es una buena idea echarle eso a una Gibson pintada en nitro que si le tiras un peo cerca se craquela?
Subir
1
yundi
#22 por yundi el 10/05/2021
joer, vaya palos le han caído al compañero que ha creado el post.

Después de lo que "sufre" una guitarra en trayectos, bolos, jams y perrerías varias, no me complico la vida con el producto que utilizo, pero siempre uso el sentido común.

Para mi todo depende de cómo y cuánto producto apliques, no aplicar demasiado producto y asegurarme de no echarlo directamente al cuerpo de la guitarra. Sí que tengo más cuidado con las guitarras que llevan nitro, pero tampoco soy muy escrupuloso.

A ver si hay suerte y algún día empieza a desgastarse por el uso después de 15 años, así tendré un relic natural.

A lo mejor soy un inconsciente de la vida, pero soy feliz así...
Subir
2
Jureweah
#23 por Jureweah el 10/05/2021
eddiewarlock escribió:
Preguntas si es seguro...Cuentas que tu amigo le echó un limpia muebles a una guitarra pintada con nitro ¿que esperabas? ¿que te diesemos la enhorabuena por tan brillante idea?
¿que te ha funcionado? Magnífico. ¿que se la ha jugado tu amigo? También es verdad.
¿Seguro a largo plazo? Nadie lo sabe. escribeles a Gibson y dile que limpias tu guitarra con limpiamuebles a ver que te van a decir. Seguramente te vayan a decir algo que no quieres oir.
Si quieres brillo, comprate una Edwards pintada con poliester. Si no, ya sabes lo que hay con la nitro...

Te estás comportando como un ególatra. Deberías relajarte un poco y hablar con el compañero con un poco más de respeto.

Te están diciendo que otro compañero ha utilizado ese producto de limpieza se muebles sobre guitarras acabadas en nitro sin problemas y ahorrándole un trabajo que con otros productos se hace más arduo.

Puedes expresar tu opinión de una manera más respetuosa o contarnos tus experiencias, aunque sean con una Edwards.
Subir
15
Juan M.
#24 por Juan M. el 10/05/2021
yundi escribió:
joer, vaya palos le han caído al compañero que ha creado el post.

Jureweah escribió:
Te estás comportando como un ególatra. Deberías relajarte un poco y hablar con el compañero con un poco más de respeto.
Jureweah escribió:
Puedes expresar tu opinión de una manera más respetuosa o contarnos tus experiencias, aunque sean con una Edwards.

Completamente de acuerdo. Hay gente que no entiende que participar en este bendito foro y la buena educación, a la par que el respeto por las opiniones de los demás, deben compatibilizarse... :colleja:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo