Quisiera comenzar mi primer mensaje en este foro agradeciéndoos a todos el haber contribuido a crear esta comunidad: llevo semanas leyendo hilos y, de verdad, no esperaba aprender tanto.
Lo siguiente que quiero hacer es disculparme si no he abierto el hilo en el apartado correspondiente, o si mis consultas han sido ya respondidas previamente. Si es el caso, aceptaré que me deis un tirón de orejas.
Dicho esto, os comento mi(s) duda(s).
Después de mucho tiempo dándole vueltas y de muchos intentos fallidos, he decidido aprender de una vez por todas a tocar la guitarra eléctrica. Con 17 años fui a una tienda de música de barrio y me compré la guitarra más barata que había. Esta:
https://www.madridhifi.com/p/stagg-standard-serie-s-30-black/
Me apunté a una escuela de música a la que asistí durante un año, pero nunca le dediqué el tiempo de práctica necesario. Desde entonces hasta ahora, han pasado 14 años y he cogido la guitarra muy, muy de vez en cuando, nunca más de 2 veces en el mismo mes, y con parones de muchos años.
Os cuento todo este rollo para tratar de ser preciso a la hora de describir mi nivel: sé tocar quintas y riffs muy sencillos, pero no lo hago con fluidez. Cosas muy básicas como poner una cejilla están completamente fuera de mi alcance, pero soy capaz de tocar casi a velocidad real canciones simples de grupos como Maiden, Saratoga...
Aunque mi objetivo muy a largo plazo (ahora mismo lo veo como una utopía) sería tocar con soltura canciones de metal extremo y, en algún momento, poder tocar con otra gente, entiendo que lo primero es aprender a tocar. Y, para ello, necesitaría una guitarra nueva.
Os cuento un poco qué tengo pensado para que podáis corregirme y recomendarme:
- Aunque estaría dispuesto a gastarme hasta 500€, me da la sensación de que quizás para aprender lo que necesito es una guitarra más enfocada a un nivel básico: no quisiera tener "demasiada guitarra" para mi nivel. No obstante, si consideráis que mejor comprar una guitarra más cara para empezar, hacédmelo saber.
- Los géneros que más me gustan y me inspiran son los diferentes estilos de metal extremo, por lo que me gustaría una guitarra que cuadrase con ellos (¿quizás con pastillas Humbucker?). En cualquier caso, estaré igualmente encantado de tocar cualquier género con tal de aprender.
- Para simplificar las cosas, ¿quizás lo ideal sería puente fijo y pastillas pasivas?
- Y por último, con respecto al amplificador estoy bastante perdido. Creo que lo más práctico para empezar sería un Joyo Zombie (no sé si I o II).
De momento tengo en mente la Ibanez GRG121DX-BKF
https://www.thomann.de/es/ibanez_grg121dx_bkf.htm
¿Os parece buena elección de guitarra y ampli? ¿Qué me recomendáis?
¡Un saludo y gracias por vuestra atención!