hey, muchas gracias, la verdad es que tienes toda la razon, y que bueno lo de los condensadores gibson jajja, yo a tanto no llego, la verdad es que el que paga 100 euros por un condensador se busca que lo engañen.
Los tester que miden capacidad si que me he dado cuenta que los que te miden valores bajos del orden de pF son los que llevan el zocalo es para introducirlos, yo tenia uno de esos y me lo cargue por medir tension teniendolo en el ohmimetro, ahora el que tengo es de puntas y cuando mido valores de pF he visto que falsea mucho si, incluso si tocas con las manos o la propia mesa donde los mides influye, es increible, pues lo que hare sera seguir usando los multicapa que son mas baratos que los de poliester, por que de los monoliticos no me fio.
Como bien dice el compañero uno a uno yo no los diferencio. Pero los que me resultan mas agradables a la hora de fabricar pedales por sonido, calidad y lo pequeños que son. Wima poliester de precisión
Gracias socio, ¿pero estos los pones cuando son valores bajos de picofaradios?
¿O pones ceramicos? Yo para bajos valores he pillao dual layer multicapa a ver que tal, los ceramicios de lenteja deben ser muy malos
No son malos, de hecho tengo una strato vieja que lleva ceramicos, pero si que es verdad que para paso de señal suenan "asperos, rasposos" jajaja que malo soy para definir sonido.
Un ejemplo claro donde la elección de condensadores es crucial es en los Fuzz, he hecho muchos, algunos fuzzfaces historicamente correctos (en sevilla hay tiendas de electrónica muy viejas) y nada que ver con las reediciones que nos venden como autenticas. Ni mejor ni peor pero ni ajuste de bias ni nada sonaban bien de primera
Entiendo jeje lo de que para audio suenan rasposos, voy a pillar un puñao de multicapa y monoliticos y los usare a partir de ahora para valores bajos pf y altos, de 1nf a 1uf, total, son muy baratos y dan el mismo resultado que los de poliester, mi oido no es tan fino tampoco.