Gracias por responder.
sevidoe escribió:
Otra cosa es que no te guste el sonido......... Veo que no tiene orificios por lo que debe aguantar los acoples.
Le he dedicado algo de tiempo y le encontré un par de settings.
Explico lo que me gusta hacer con mis guitarras:
Me gusta primero que nada encontrar el punto donde suenen lo más parecido a como suenan desenchufadas. Con otras guitarras lo he encontrado fácilmente en la pastilla del mástil, regulando un poco la altura... casi siempre bajando un poco el lado grave y subiendo un poco el lado agudo.
Con ésta en especial nomás no lograba encontrarle el punto!!
Pero dedicándole la tarde de ayer, descubrí que en la posición intermedia (la que selecciona las dos pastillas), ese sonido sale casi natural. ¡Cosa rara, mi hermano!
Entonces, ya con mi espíritu en paz, me dediqué a probar distintos ajustes con el Fly 3 (por aquello del ISF... americano vs británico) y le encontré el punto con el lado americano (como bien me decía
sustain en
#2 )... La he combinado con un pedal OCD y da un tono rockero bastante usable (pero sigo prefiriendo las posiciones mástil e intermedia).
Con respecto a lo de cambiar pastillas, realmente no lo contemplo, ya que parece que Cort hizo su trabajo muy bien, tan sólo soy yo el que vengo a pedirle algo para lo que no está diseñada.
Me puse unos videos del buen BB King y fue alucinar un rato tocando junto con el maestro
Si me pongo quisquilloso (lo que me motivo a abrir éste hilo)... el problema es que las pastillas tienen poca salida... muy sensibles, con gran dinámica... pero suenan algo agudillas y cuelan más ruido de lo que estoy acostumbrado a tolerar con unas humbuckers tradicionales.
Por eso mi intención de probarlas con el Fly3 (usado a pilas), y el OCD V2 con un alimentador de EHX... Para ver qué tanto ruido hacía con una combinación que de por sí casi no mete ruido. Resultado: Silencio casi absoluto sin tocar ninguna pieza metálica.
Pero en un entorno con dudosa instalación eléctrica, sería forzoso el uso de una puerta de ruido, y limitar el uso de mucha saturación.
PD
Y claro... para complementar mi
Sed de Gain, un ratito enchufé mi LTD EC401 con EMGs a un pedal Metal End... y a volar!!