Pues yo solo te puedo hablar de los watios para casa. Tengo el laney cub12r que es de 15 con reductor a 1w...y con este watio para casa me sobro y me basto
yo tengo un VOX Lil night train de 1,5w y me sobra bastante, no lo paso de la mitad.
La mia
Amp de 0.1 a 5w: casa.
Amp de 6 a 14w: ?
Amp de 15 a 35w: ensayos y directos pequeños.
Amp de 40 a 70w: ensayos y directos grandes, con bateria microfoneada
mas de 70W: tio, t'has pasao
1
Convencido andaba que con amplificadores de entre 15w y 30w no daba para tocar con bateria y hacer conciertos en bares pequenos y que quede el asunto contundente.
Amp de 1 a 5w: casa.
Amp de 10 a 30w: ensayos y directos pequeños (50-100 personas en sala para esa capacidad),ensayos en salas medianas (300 personas) y grandes (600-2000 personas), al aire libre, en una nave espacial.... En todas las salas a partir de mediano tamaño te van a microfonear y los tecnicos no son amigos de los altos volumenes (si no te microfonean en una sala de 300 personas...)
Amp de 40 a 60w: Lo mismo que lo anterior pero con algo mas de techo limpio, o en el raro caso de que pasen la bateria por PA y no los amplis (a veces pasa en salas pequeñas de unas 120-250 personas)
Amp de 70 a 120w: Si quieres un 100W porque mola mucho, quitale valvulas y dejalo en 50 a no ser que vayas a tocar con el cabeza conectado a 2 o mas pantallas en 1 estadio para 20.000 personas sin pasar por PA, si te proponen ese bolo, no lo aceptes, no existe.
Amp de 121 a 300w: Crees que los watios van en relacion al tamaño del miembro viril, asi que lo tuyo es complejo, no necesidad...jejejejeje
4
Yo con un Orange Dual Terror, 30w, no lo paso del 3 de volumen en bares y salas pequeñas. Toco hard rock y el batería es muy muy bestia...y solo llevo una 1x12.
lo que yo pienso en necesidad de potencia hablando de amplificadores de bulbos:
0.5-1 watt: para casa, posiblemente te pases de potencia ( yo tambien tengo el laney cub12 y con la opcion de .75 watts no lo paso del 7 de volumen en limpio.
2-10 watts: ensayos en lugares muy pequeños, grabacion o donde no vaya a haber bateria
11-22 watts: versatil, util para la mayoria de los propositos. perfecto para ensayos con el grupo en el local.
23-50 watts: eres profesional, andas de gira y das conciertos en lugares grandes
51-100 watts: tocas en aerosmith, ac/dc o eres slash
101 watts en adelante: llego el apocalipsis
2
Yo con un amplificador de 30w ensayo con el grupo perfectaente. Quizá no ande muy sobrado de volumen pero ensayo sin problemas y para conciertos donde hay PA, sobran los watts.
Hay algo que hay que tener en cuenta y es el tipo de música que hacemos. Si nuestra guitarra tiene afinaciones muy graves o simplemente nos gusta el sonido denso y grave. Si queremos que el amplificador tenga buena respuesta tendrá que tener más watts que si lo que nos gusta es una guitarra con twang o el típico sonido telecaster.
Los graves necesitan más potencia para proyectarse y es por eso que un metalero necesitará más watts que un equipo para pop.
Un saludo!
2