Veo que no se ha comentado en el hilo, pero bestias como el Triple Rectifier no están para ponerlos a tope de volumen, y el sobredimensionamiento de los amplificadores en el Metal no es casual, básicamente se hace para que todo el musculo venga del preamp y la etapa no sature apenas.
Efectivamente.
El problema es que cuando buscas todo l9 contrario, basas tu limpio en volumen sobre las 13h, tus overdrives suenan guays asi y buscas que cuando aprietes el booster, un gain extra de etapa y te dicen que pongas el volumen a las 9.
Y si solo fiera eso... Pero es que los overdrives cambian totalmente, se desajustan los volumenes, el booster dispara que no veas... Aparte de que te rompen totalmente el sonido que llevas currado, tienes que montar un sonido nuevo y no tardes mas de un minuto, que ya se sabe, esos guitarristas macarras que aprovechan las pruebas de sonido para hacern9s una demo de todo su arsenal guitarril y todos sus recursos musicales...
Es que al final te planteas 1w y fuera. Total... Yo me pongo los cascos y ya puedo llevar un triple rectifier que no lo voy a oir.
Yo toco en casa con un Marshall JVM 410c y su master es un gustazo. El eq permite compensar las pequeñas diferencias de sonido entre sonando alto y bajo.
Eso si, de casa proyecta pocos graves en directo, yo lo tengo con otros altavoces, válvulas seleccionadas de previo y 6L6 en potencia. También cerré por completo el ampli por detrás dejando solo el espacio para que ventile las válvulas.
Yo tengo para casa un Boss Katana 50w, muy comodo porque tengo acceso a todos los pedales desde la tablet y toco a 25w con volumen al 3 porque mi vecina es muy rockera, jajaja
Ahora he adquirido un Fender Champion 600 de 5w a valvulas y estoy encantado tocando con volumen al 7 (de 12) como mucho (en casa)
Para bolos en salas tengo un Orange 30w que comprre de chollo y voy sobradisimo, creo que lo pongo al 4 o 5...
Asi que
Casa 5 w valvulas
Directos con bateria 30w a media maquina
Directos en espacios mas abiertos... ???
Ahi igual si que hay que apretar el Orange, pero no creo que necesite mas, en cualquier caso lo microfonearia y lo sacaria por PAs para que llegue a mas sitios pero no por falta de potencia
Ya no estamos en los 50-60.
Desde que hay amplis con buen máster, atenuadores, PA's eficientes y buenos micros, puedes tocar en casa con un 100w y en Wembley con uno de 5.
La suma del tono que buscas y el presupuesto que manejes, en general me parece más determinante que los watios. Y si tuviera que apostar, puede que la fórmula más usada sea un ampli con buen límpio y unos pedales. Con eso y lo que salga de tus manos, en cuanto alcanzas cierto nivel, tocas lo que sea.
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