NO, no tengo ningun video, lo probé y me gustó, no me guié por videos .. aunque si tienes ese laney si quieres aprovecharlo al maximo en casa igual no seria descabellado un atenuador.
Usos según vatios de potencia de amplificadores a válvulas
NO, no tengo ningun video, lo probé y me gustó, no me guié por videos .. aunque si tienes ese laney si quieres aprovecharlo al maximo en casa igual no seria descabellado un atenuador.
OFERTAS Ver todas
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-15%AmpliTube 5 MAX (descarga)
Baneado
Si tienes control de master y control de gain/drive.. puedes tener mas paleta de sonidos, por ejemplo con gain bajo y master alto puedes tener limpios a volumenes altos sin romper, o al rebes, gain alto y master bajo puedes tener distorsion de valvula a bajo volumen, y asi jugar con el sonido que quieras, es todo mas " domable "
Baneado
La idea de estos amplis de 5 10 y 15 watts a valvulas, es poderlos llevar al tope. Siempre se ha dicho que los amplis a valvulas dan un sonido con mas cuerpo cuando las valvulas estan a full carga. Con pocos watts puedes liberar el sonido del ampli en ensayos y en un estudio. Yo tengo un pequeñito Cub10, si lo pongo al tope, con el gain y el volumen a 10, da para ensayar con una bateria, claro, siempre que no sea un bestia como dicen. Pero en ese punto tengo el ampli en overdrive, asi que si quiero un limpio voy a necesitar mas potencia. Alli es donde entran los ampli de 30 y 40 watts. A estos niveles puedes tener buenos limpios, con volumen suficiente para no ser tapado por la bateria, y puedes jugar con la ganancia para tener mas opciones.
Si quieres un ampli para tener unos buenos limpios en la comodidad de tu apartamento, 5watts con un parlante de 10" es mas que suficiente. Si quieres llevar esos 5 watts a overdrive en tu apartamento, entonces vas a probar la tolerancia al ruido de tus vecinos. Por eso la disyuntiva si 5 son mucho o poco para la casa. Depende mucho de que sonido quieres sacar del ampli. Igual para los otros usos. Lo que para unos es poco, para otros es demasiado. Uno tiene que tener claro que quiere. Y no siempre mas es mejor. Como dije antes, los amplis a valvulas suenan mejor con mas carga. La mayoría de los que he probado suenan opacos con el volumen por debajo de 3, no importa si tienen o no control de ganancia.
Si quieres un ampli para tener unos buenos limpios en la comodidad de tu apartamento, 5watts con un parlante de 10" es mas que suficiente. Si quieres llevar esos 5 watts a overdrive en tu apartamento, entonces vas a probar la tolerancia al ruido de tus vecinos. Por eso la disyuntiva si 5 son mucho o poco para la casa. Depende mucho de que sonido quieres sacar del ampli. Igual para los otros usos. Lo que para unos es poco, para otros es demasiado. Uno tiene que tener claro que quiere. Y no siempre mas es mejor. Como dije antes, los amplis a valvulas suenan mejor con mas carga. La mayoría de los que he probado suenan opacos con el volumen por debajo de 3, no importa si tienen o no control de ganancia.
Baneado
#33 Pues con mueble similar y teniendo los dos mismo altavoz (me refiero a número y tamaño), yo creo que un 40 o 50w a válvulas, pero es que no es una regla fija. Además piensa que un ampli a transistores a partir del 8 suele perder calidad, y uno a válvulas pierde algo en limpio pero en general mejora y es el sonido que se busca. Igual que si tienes un transistores al 8 durante 4 horas empezará a resentirse, y un valvular no.
Metalmaster_95 escribió:Comprobado 100 watts valen para casa
Claro, me imagino que 100 watts a transistores, jejeje, porque a valvulas DIOOOOOOOOOOOOOOS!
javi vete escribió:Pues con mueble similar y teniendo los dos mismo altavoz (me refiero a número y tamaño), yo creo que un 40 o 50w a válvulas, pero es que no es una regla fija. Además piensa que un ampli a transistores a partir del 8 suele perder calidad, y uno a válvulas pierde algo en limpio pero en general mejora y es el sonido que se busca. Igual que si tienes un transistores al 8 durante 4 horas empezará a resentirse, y un valvular no
Muy currada tu respuesta! Entonces en resumen, un valvular de 2x12" a 50 watts se come a un transitor 2x12" a 100watts y ambos con los mismos conos. Interesante! Gracias!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo