podríamos poner qué settings exactos usamos para conseguir éste o aquel sonido, ya que por lo poco que lo he tocado, su EQ es MUY sensible, y además el sonido varía mucho si usas el input 1 o el input 2, y por supuesto si estás en modo 1w o en 5w.
yo aún no puedo hacer casi ninguna valoración, me ha llegado hace unos días pero he estado ocupado en otros asuntos.
Solo diré que para mí en modo 5w SÍ QUE ES USABLE PARA CASA. Entiendo que mucha gente no puede pasar de determinados volúmenes muy bajos, porque las casas tienen paredes de papel. Pero no es mi caso.
en modo 5w este bicho truena, pero con el volumen hasta el 6 o 7 puedes manejarlo para una habitación. Más ya no, pero en esos volúmenes suena de lujo, y además suena mejor que en 1w, más completo, el sonido. En 1w es más oscuro, apagado. Está claro que su punto fuerte es el 5w.
lo digo porque yo estuve mirando los cabezales DSL1-H, que funcionan a 0.1w y a 1w. Seguro que también me hubieran gustado mucho, pero no quería quedarme corto y al final ganó el SL-5. Con él puedo ponerlo en modo 1w con el volumen casi a tope, sin problemas vecinales (por ahora).
También diré que es un ampli que exagera mucho los agudos. En foros yankis ya había leído que se podía poner sin problema con el Treble al CERO, y manejar los medios para encontrar tu sonido. Lo corroboro, en parte; ciertamente con el Treble al 2 ó 3 ya tienes un sonido brillante. Supongo que dependiendo de qué sonido busques, de tu guitarra y de la pastilla, lo usarás más o menos. No es lo mismo querer sonar como Angus, que buscar más el rollo ochentero de otros grupos más glamurosos.
Otra cosita más. Antes apenas usaba la pastilla del puente en mi Les Paul Tokai LC120. Era oscurísima, hasta pensaba que tenía algún problema electrónico.
Con el Marshall SL5 ahora puedo usar la combinación de ambas pastillas o la del puente. De hecho la que menos uso es la del mástil, por demasiado brillante, aunque con lo poco que he tocado solo son primeras impresiones, por eso hablaba de poner settings aquí
para no haber tocado ni dos horas.. menudo tocho jaja