Me dispongo a comprar un VOX AC4TV de segunda mano y el dueño me dice que lo habrá usado unas 20 horas. Os adjunto unas fotos de las válvulas para que alguien me ilumine y me diga si tienen buena pinta, estan gastadas, etc ya que yo estoy pegao.
Válvulas en la foto, ¿se ven bien o las cambio?
OFERTAS Ver todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-11%Boss DD-500
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Hola. Yo tengo unas mullard de los 60 que estéticamente Dan pena pero suenan de escándalo.
El hecho de que el cristal brille más o menos, o por ver una foto no va a aclarar si las válvulas están bien.
Incluso escuchando el ampli tampoco se podría saber mucho, más allá de que estén bien o terriblemente mal.
De todas maneras el ampli en cuestión solo lleva una válvula de previo y otra de potencia. Si finalmente te lo quedas usalas y cuando te parezca las puedes cambiar.
En este tipo de amplificador no es necesario ningún ajuste simplemente quitas las usadas y pones las nuevas.
Saludos
El hecho de que el cristal brille más o menos, o por ver una foto no va a aclarar si las válvulas están bien.
Incluso escuchando el ampli tampoco se podría saber mucho, más allá de que estén bien o terriblemente mal.
De todas maneras el ampli en cuestión solo lleva una válvula de previo y otra de potencia. Si finalmente te lo quedas usalas y cuando te parezca las puedes cambiar.
En este tipo de amplificador no es necesario ningún ajuste simplemente quitas las usadas y pones las nuevas.
Saludos
Ese ampli no necesita ajuste de bias, no te preocupes, como te decían más arriba es sacar unas y poner otras, sin más. Yo uso válvulas hace ni se sabe y nunca he tenido la impresión de que resulte caro, y no soy precisamente adinerado. El mantenimiento es el mismo que en cualquier otro ampli, válvulas aparte, por lo demás no tienes que tener miedo.
Ese ampli no necesita ajuste de bias, no te preocupes, como te decían más arriba es sacar unas y poner otras, sin más. Yo uso válvulas hace ni se sabe y nunca he tenido la impresión de que resulte caro, y no soy precisamente adinerado. El mantenimiento es el mismo que en cualquier otro ampli, válvulas aparte, por lo demás no tienes que tener miedo.
Baneado
En un ampli como ese, con 2 válvulas, no debe ser un hándicap el que estén o no gastadas. Es poco dinero. Casi es más importante que no rasque potenciómetros, altavoz y su estado estético. Las válvulas de ese ampli se cambian en un minuto y no valen más de 50€ la pareja. Incluso mucho menos y seguro mejoras las que lleva de serie.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo