A mi lo que me molesta de que no lo lleve, es que si se lo quiero poner, ya tengo que ir con dos cacharros en lugar de uno solo con su cable de conexión correspondiente, etc.
La diferencia entre las dos es de unos 30 €, mira lo que vale el pedal de expresión mas barato a ver si compensa.
Y si decides que de momento pasas sin el pedal de expresión, pues no pasa nada, tampoco es imprescindible a menos que quieras usar el wah. Siguiendo con tu tope de unos 300 € tendrás casi 30 € mas para invertir en la guitarra

Hablando de guitarras... Por el tipo de música que te gusta, Hard Rock y Heavy, yo me decantaría por una que tuviera un configuración de dos Humbuckers, que por norma general tienen mas ganancia y un sonido mas adecuado para estos estilos. Y si quieres acabar tocando algo de Satriani, Vai, etc... Vas a necesitar una con puente flotante y a poder ser con uno tipo Floyd Rose, lo que descarta los modelos con puente fijo como los tipo Les Paul o SG.
Mira a ver que encuentras en varias tiendas que tenga dos Humbuckers y Floyd Rose o tremolo. Fabricantes que hagan este tipo de guitarras tienes Ibanez, LTD, Peavey, Jackson... A ver si te gustan y se te adapta alguna al presupuesto

En caso de que se te escapen de precio... Mira alguna con trémolo aunque no lleve Humbuckers, que la RP-150 y la 250 llevan "emulador de pastillas"

No es que puedas elegir entre pastillas de varios fabricantes como con los amplificadores... pero te deja elegir si quieres que suene a Humbucker o a Single, para que no tengas que cambiar de guitarra para tocar un estilo u otro.
Busca y nos cuentas

Saludos!