Pues no se si son de fiar... No he comprado nada en ninguna de las dos.
Las veces que he comprado algo ha sido en las alemanas. Tanto en Thomann como en Musik Produktiv y Music Store. Y hasta la fecha no he tenido ningún tipo de problema con ellos (toco madera

)
Pero vaya, que hay gente que si ha tenido algún problema con ellas. Así que... es cuestión de suerte supongo. Una tienda es una tienda, deberían dar un servício similar.
Por cierto, si acabas comprando la RP-250 en euroguitar, fíjate que hasta el día 10 no les llegan.
Yo, por norma general, no compro nada que no tengan en stock. Que se de gente que se ha pasado bastante tiempo esperando a que le llegara un artículo que no tenían... Y eso si que es generalizado en estas tiendas por desgracia.
Lo de comprar una cosa en una tienda y la otra en una distinta... Bueno, si te sale mejor de precio aunque pagues dos portes, pues adelante. Supongo que eso lo tienes bastante mas controlado que yo a estas alturas
Sobre el GA-15... Pues no está nada mal el ampli, sobre todo el precio.
Pero no se si tienes pensado usarlo sólo para casa, o en un futuro piensas montar algún grupillo y tocar en algún sitio (con público y esas cosas se entiende)
Si es así, entonces está bien.
Para locales pequeños 15w a vávulas irían bien. O para ensayar con un batería aporreando a tu lado

Pero si lo vas a usar sólo en casa es demasiado.
Dependiendo del tamaño de altavoz que tenga... Hasta 5w son demasiados.
Ya da sufiente volumen uno de 5 para tocar en casa.
El de 15 lo tendrias que usar al mínimo. Y no es que suene mal al mínimo... Pero no sonaría tan bien como si le das algo mas de volumen.
Lo malo es que los de 5w, como bien has dicho refiriendote al GA-15, no suelen llevar ecualización. Como mucho un control de tono, aunque en la mayoría de los casos ya hace su función. Sobre todo si le vas a conectar la pedalera, donde ya te puedes ecualizar un poco.
No se si el Peavey Royal 8 lleva controles de ecualización... Al menos creo que es de los pocos (no estoy seguro si es el único...) que lleva salida de auriculares.
Aún así, que no te asuste si el ampli que te gusta no los lleva.
Tocando el control de tono (si lleva), el tono de la guitarra y la ecualización de la pedalera, es raro que no consigas el tono que te guste.
Saludos!
P.D: De nada, hombre! Encantado de echar una mano