Soy un ferviente creyente de que alguien interesado en aprender a tocar, debiese decantarse por invertir algo de pasta en el instrumento con el que dara sus primeros acordes. En principio porque un mal instrumento, complica la ejecucion, situacion que a la larga puede desmotivar.
Por otro lado, en el fatídico caso de quedecidas abandonar la ruta de la música, podrias revender tu equipo y recuperar parte de tu inversión, situación que no se puede dar con un instrumento de baja calidad.
Hablando especificamente del floyd rose, en efecto, tiene su nivel de complejidad, pero no es algo fuera del otro mundo, basta tener algunos cuidados básicos. Si equiparamos los cuidados que requiere un puente flotante, con las posibilidades de aprendizaje que te ofrece (aprender diferentes técnicas) creo que vale mucho la pena pasar un poco por la incomodidad o exigencia que te plantea el puente flotante.
En el caso de que sigas aprendiendo y mejorando tus técnicas (que sería lo deseable), quizá llegues al momento en que decidas comprar otra(s) guitarra(s) de mejor calidad, que seguramente incluiran puente flotante, en otras palabras, tarde o temprano te verás en la necesidad de aprender a utilizar y cuidar un puente flotante ¿Por qué no hacerlo de una buena vez?
Hablando especificamente de las guitarras que planteaste, la x6 es a mi parecer la mejor opción, no solo por incluir el tremolo flotante, tambien incluye los candados en la parte superior del brazo, que son importantes para mantener la afinación de la guitarra, además de tener el clasico sistema de 2 humbuckers y 1 single coil.
Aun cuando las pastillas no me parecen sobresalientes ni nada parecido, me parece una buena opción de una guitarra para que solamente cumpla con el cometido de aprender.
Como te dijo villamalea, el problema de comprar guitarras via electrónica es que seguramente te llegara desajustada por lo que, sera difícil de afinar y no te rendira como debiese. Tampoco es algo incomprensible o extremadamente complicado aprender a ajustar una guitarra, pero para ser honestos, las primeras veces es desesperante porque no sabes que hacer exactamente.
Desde mi muy humilde opinión, si deseas algo sencillo en cuestion de guitarra, yo compraria una yamaha pacifica (la que mejor se ajuste a tu presupuesto). Esas guitarras son buenas, bonitas y baratas.
Si quieres invertir un poco mas, yo te recomendaria algo de gama media, como por ejemplo la ibanez rg350, que de entrada es una guitarra bonita estéticamente hablando, pero que tiene una excelente relación calidad-precio.
A diferencia de la cort, ya tiene muchos detalles mucho más cuidados, como el ancho del brazo o la calidad de las pastillas, que aun cuando no son unas di marzio, son muy buenas para el precio que tienen. Si algun dia quieres modificar tu guitarra y cambiarle las pastillas (montarle unas di marzio evolution por ejemplo), tendras una guitarra de gama media alta a alta sin una inversion exorbitada de tu parte.
Por ultimo, jamás elijas una guitarra por los articulos promocionales que te incluye el vendedor. Una funda no es adecuada para transportar ninguna guitarra, ni siquiera una acustica, simplemente porque no proteje el cuerpo de la guitarra, y desafortunadamente los accidentes ocurren. Tampoco proteje del todo a tu guitarra de factores climaticos como la humedad, que es justo el factor que mas puede dañar tu guitarra. Siempre es aconsejable comprar el estuche rigido con interior afelpado para tu instrumento. En efecto es un gasto extra, pero ¿Llevarias un carro por la calle sin tenerlo asegurado?
Por otro lado, cuestiones como las puas o el tali, son accesorios que puedes conseguir en cualquier tienda a un precio realmente módico. Por lo que no influyen en el precio final del instrumento. De hecho, casi siempre que compras una guitarra puedes negociar con el vendedor que te obsequien puas y tali sin cargos extras.
Con el tema del afinador, seria necesario si tu guitarra paseara por la ciudad todo el tiempo junto contigo. Si tu idea, es dejarla en casa y solo sacarla para las clases, basta con el afinador electrónico que incluye la pedalera o multiefectos (cualquier multiefectos tiene su afinador electronico, por sencillo que sea).
Pues bien, ojala haya sido de ayuda mi largo recital de palabras!
Un saludo!!!!