#36 A mí el sonido sí,las pcb lo que tú dices .
Valvulitis
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Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Si hay valvulitis, habrá pedalitis, customshopitis, cablededoscientospavositis, etc
Hay usuarios (o etapas en la vida) para todo
No, en serio, el problema de los transistores es que la diferencia de precio con los valvulares más o menos económicos es muy pequeña, aunque sean mayormente PCBs como comentáis
Un Roland Cube artist ya puede sonar tremendo que son 1000 pavos nuevo. Pero los tone master se deben estar vendiendo muy bien, lo que es un poco paradójico
Hay usuarios (o etapas en la vida) para todo
No, en serio, el problema de los transistores es que la diferencia de precio con los valvulares más o menos económicos es muy pequeña, aunque sean mayormente PCBs como comentáis
Un Roland Cube artist ya puede sonar tremendo que son 1000 pavos nuevo. Pero los tone master se deben estar vendiendo muy bien, lo que es un poco paradójico
#38 Lo bueno se paga, efectivamente.
Y si no se distingue entre lo bueno y lo malo, no es que no existan esas diferencias, es que uno no es capaz de oirlas, lo siento pero es así. A ver quien se va a creer que va a sonar igual un ampli de 150 euros y uno de 2000 euros, por muy válvulas, valvulitis, transistores o híbrido que sea.
No nos engañemos anda.
Y si no se distingue entre lo bueno y lo malo, no es que no existan esas diferencias, es que uno no es capaz de oirlas, lo siento pero es así. A ver quien se va a creer que va a sonar igual un ampli de 150 euros y uno de 2000 euros, por muy válvulas, valvulitis, transistores o híbrido que sea.
No nos engañemos anda.
Lo del Bandit y el Bigtone era sarcasmo puro y duro, y molestia ninguna, hombre...
Mi intervención solo era para darle un poco de "salseo" al tema.
Pero por un momento si que parecía que se estaba intentando dar por bueno que cualquier equipo mediocre que "suene algo" le
come las papas a equipos del copón. Sin más.
Mi intervención solo era para darle un poco de "salseo" al tema.
Pero por un momento si que parecía que se estaba intentando dar por bueno que cualquier equipo mediocre que "suene algo" le
come las papas a equipos del copón. Sin más.
Katana 100 212 contra Origin 50C (precio similar y tecnología muy diferente)
El 90% de mi tiempo de ensayo y bolos voy con el Origin. El Katana lo tengo de refuerzo o por si me falla algo.
Con el Katana puedo hacer cosas que no puedo hacer con el Origin. Lo tengo en casa, estudio con el a un volumen muy controlado, y sin meter pedales (que da más pereza que tocar y punto) puedo hacer casi de todo. Pero para tocar en limpio a todo volumen no suena igual. Lamentablemente solo te das cuenta cuando los oyes los dos juntos. Si los llevas por separado, nadie se da cuenta. También pasa otra cosa, para tocar con sonidos muy distorsionados (nada de metal, solo punk salvaje) la combinación del Katana con superstratos es la hostia. Y para cosas más tranquilas y controladas, el Origin, una teleca, una LP o una strato clásica, y un par de pedales o una multiefectos.
Esto de los amplis y los modelos es como el armario de la ropa. ¿A que no vas a una boda en chandal? ¿A que no vas al gimnasio en smoking? ¿A que no vas a currar en pantalón corto? ¿A que no te pones esto tan raro de cuero y latex que me acabo de encontrar aquí al fondo para ir a misa?
Pues eso. Que hay que saber vestir.
El 90% de mi tiempo de ensayo y bolos voy con el Origin. El Katana lo tengo de refuerzo o por si me falla algo.
Con el Katana puedo hacer cosas que no puedo hacer con el Origin. Lo tengo en casa, estudio con el a un volumen muy controlado, y sin meter pedales (que da más pereza que tocar y punto) puedo hacer casi de todo. Pero para tocar en limpio a todo volumen no suena igual. Lamentablemente solo te das cuenta cuando los oyes los dos juntos. Si los llevas por separado, nadie se da cuenta. También pasa otra cosa, para tocar con sonidos muy distorsionados (nada de metal, solo punk salvaje) la combinación del Katana con superstratos es la hostia. Y para cosas más tranquilas y controladas, el Origin, una teleca, una LP o una strato clásica, y un par de pedales o una multiefectos.
Esto de los amplis y los modelos es como el armario de la ropa. ¿A que no vas a una boda en chandal? ¿A que no vas al gimnasio en smoking? ¿A que no vas a currar en pantalón corto? ¿A que no te pones esto tan raro de cuero y latex que me acabo de encontrar aquí al fondo para ir a misa?
Pues eso. Que hay que saber vestir.
Si el cono y el mueble tienen un diseño ideal (100% rendimiento) cualquier ampli independientemente de cual sea su naturaleza, se va a beneficiar de la mejora. Creo que estamos todos de acuerdo con esto.
Pero el transistor no puede replicar el comportamiento de la válvula. Ni tampoco la generación de armónicos, recorte y compresión que hace esta, tanto en previo como en potencia
No hay un bias como tal que permita optimizar ni personalizar el comportamiento del ampli como tampoco hay un transformador de salida. Los equipos de gama alta, llevan transformadores con diseño y especificaciones especiales. Esas cosas aunque hay más, marcan una diferencia enorme. Por eso hay transformadores de recambio para un 50-100w que te pueden costar 100-200 € y otros 500-600 o lo que te quieran pedir Y no es broma
Ejemplo:
Un simple clase A single ended con una sola válvula de previo y otra de potencia, un mando de volumen y otro de tono, puede rondar entre los 4 a 15-18w. Incluso algo más dependiendo de cada válvula. Los single ended son muy ineficientes. Por contra, son muy sencillos y su sonido es extremadamente musical y un tanto tridimensional. Digamos que son los de sonido más puro. En otras configuraciones, puedes elevar rapidamente la potencia pero exigen diseños de circuito más complejos. Añadir potencia a un transistores , es sencillo. Y a un clase D moderno, ni te cuento. Pero a uno de válvulas, de sencillo nada. Te puedes volver medio loco solo para averiguar cual es la mejor combinación y sitios por donde pasar ciertos cables y reducir ruidos al tenerlo en funcionamiento y decidir el ángulo y posición donde alojas el trafo de entrada/alimentación y el de salida.
Ahora ese ampli, le metes 2 válvulas chinas. Las más baratas que encuentres. Y después ponle unas donde tengas que aflojar 200-300€ por las dos. Vereis si se nota o no cuando solo cambias esos dos elementos y ninguno más.
Después de semejante ladrillo, cada cual que use lo que le parezca mejor. Solo faltaría que no hubiese libertad para hacerlo. Pero diferencias hay. Muchas además.
Pero el transistor no puede replicar el comportamiento de la válvula. Ni tampoco la generación de armónicos, recorte y compresión que hace esta, tanto en previo como en potencia
No hay un bias como tal que permita optimizar ni personalizar el comportamiento del ampli como tampoco hay un transformador de salida. Los equipos de gama alta, llevan transformadores con diseño y especificaciones especiales. Esas cosas aunque hay más, marcan una diferencia enorme. Por eso hay transformadores de recambio para un 50-100w que te pueden costar 100-200 € y otros 500-600 o lo que te quieran pedir Y no es broma
Ejemplo:
Un simple clase A single ended con una sola válvula de previo y otra de potencia, un mando de volumen y otro de tono, puede rondar entre los 4 a 15-18w. Incluso algo más dependiendo de cada válvula. Los single ended son muy ineficientes. Por contra, son muy sencillos y su sonido es extremadamente musical y un tanto tridimensional. Digamos que son los de sonido más puro. En otras configuraciones, puedes elevar rapidamente la potencia pero exigen diseños de circuito más complejos. Añadir potencia a un transistores , es sencillo. Y a un clase D moderno, ni te cuento. Pero a uno de válvulas, de sencillo nada. Te puedes volver medio loco solo para averiguar cual es la mejor combinación y sitios por donde pasar ciertos cables y reducir ruidos al tenerlo en funcionamiento y decidir el ángulo y posición donde alojas el trafo de entrada/alimentación y el de salida.
Ahora ese ampli, le metes 2 válvulas chinas. Las más baratas que encuentres. Y después ponle unas donde tengas que aflojar 200-300€ por las dos. Vereis si se nota o no cuando solo cambias esos dos elementos y ninguno más.
Después de semejante ladrillo, cada cual que use lo que le parezca mejor. Solo faltaría que no hubiese libertad para hacerlo. Pero diferencias hay. Muchas además.
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