Si hay valvulitis, habrá pedalitis, customshopitis, cablededoscientospavositis, etc
Hay usuarios (o etapas en la vida) para todo
No, en serio, el problema de los transistores es que la diferencia de precio con los valvulares más o menos económicos es muy pequeña, aunque sean mayormente PCBs como comentáis
Un Roland Cube artist ya puede sonar tremendo que son 1000 pavos nuevo. Pero los tone master se deben estar vendiendo muy bien, lo que es un poco paradójico
#38 Lo bueno se paga, efectivamente.
Y si no se distingue entre lo bueno y lo malo, no es que no existan esas diferencias, es que uno no es capaz de oirlas, lo siento pero es así. A ver quien se va a creer que va a sonar igual un ampli de 150 euros y uno de 2000 euros, por muy válvulas, valvulitis, transistores o híbrido que sea.
No nos engañemos anda.
Yo me estaré perdiendo algo, porque las comparaciones que leo... Un Peavey Bandit con un Bigtone, un Rockerverb con un Crush Pro, un Valvestate con "uno de los buenos"... Todavía no ha comparado nadie un Twin Reverb con un Torque, ni un AC30 con un Harley Benton
Para mí es más importante una buena pantalla que si el equipo es a válvulas o no. Hasta el ampli más "perrillero" suena decente si lo conectas a una buena pantalla.
#42 Cierto,el cono y el mueble y el tamaño del mueble importan mucho.
Si el cono y el mueble tienen un diseño ideal (100% rendimiento) cualquier ampli independientemente de cual sea su naturaleza, se va a beneficiar de la mejora. Creo que estamos todos de acuerdo con esto.
Pero el transistor no puede replicar el comportamiento de la válvula. Ni tampoco la generación de armónicos, recorte y compresión que hace esta, tanto en previo como en potencia
No hay un bias como tal que permita optimizar ni personalizar el comportamiento del ampli como tampoco hay un transformador de salida. Los equipos de gama alta, llevan transformadores con diseño y especificaciones especiales. Esas cosas aunque hay más, marcan una diferencia enorme. Por eso hay transformadores de recambio para un 50-100w que te pueden costar 100-200 € y otros 500-600 o lo que te quieran pedir Y no es broma
Ejemplo:
Un simple clase A single ended con una sola válvula de previo y otra de potencia, un mando de volumen y otro de tono, puede rondar entre los 4 a 15-18w. Incluso algo más dependiendo de cada válvula. Los single ended son muy ineficientes. Por contra, son muy sencillos y su sonido es extremadamente musical y un tanto tridimensional. Digamos que son los de sonido más puro. En otras configuraciones, puedes elevar rapidamente la potencia pero exigen diseños de circuito más complejos. Añadir potencia a un transistores , es sencillo. Y a un clase D moderno, ni te cuento. Pero a uno de válvulas, de sencillo nada. Te puedes volver medio loco solo para averiguar cual es la mejor combinación y sitios por donde pasar ciertos cables y reducir ruidos al tenerlo en funcionamiento y decidir el ángulo y posición donde alojas el trafo de entrada/alimentación y el de salida.
Ahora ese ampli, le metes 2 válvulas chinas. Las más baratas que encuentres. Y después ponle unas donde tengas que aflojar 200-300€ por las dos. Vereis si se nota o no cuando solo cambias esos dos elementos y ninguno más.
Después de semejante ladrillo, cada cual que use lo que le parezca mejor. Solo faltaría que no hubiese libertad para hacerlo. Pero diferencias hay. Muchas además.
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