Yo creo que por muy amigo que sea, si no paga.. no muestra interes.. y todo eso, y habeis encontrado uno mejor, si se queda con vosotros, pues echad al otro, por muy amigo que sea... yo haria eso...
pues tio yo tuve un bajista asi de indiferente....y se fue el solo
dejalo estar y te aseguro que se va a cansar y se ira solo
Tenéis dos opciones, tal y como lo veo:
Concebir el grupo como un grupillo de amigos, sólo para pasar el rato, sin expectativas de dar conciertos grandes. En ese caso podéis mantenerle en el grupo.
Concebir el grupo como una "empresa" donde trabajáis, porque queréis hacer las cosas bien. En ese caso, patada y a dormir a la calle, así de claro.
Yo me tomo la música como un trabajo, si tuviera que echar a mis amigos de un grupo, lo haría. Evidentemente aviso primero de lo que va mal, pero si la cosa no funciona, o los demás concuerdan con mi idea de grupo y están de acuerdo en cambiar las piezas que no funcionan, o me voy del grupo, así de claro.
Y si tu amigo se cabrea porque le echéis, y no sabe discernir entre amistad y un grupo en el que se trabaja, no es tu amigo.
Yo pienso como los demas...
por muy amigo que sea, sino muestra interés y encima no paga por algo que es común del grupo, quedaros con el nuevo bajista si quiere
Una persona sin ganas desmotiva al grupo entero, la manzana pdrida dicen que pudre el resto del saco no?
pos aquí igual, en mi antiguo grupo la falta de ganas de algunos nos destruyó a todos así que si podeis cambiarlo cambiadlo si con el grupo vuestr compromiso es con la música, ´si te comprometes con la amistad es dificil...
Joder... y yo que me pensaba que con mi ex-grupo había pisado mierda, y se ve que a todos nos ha ido alguna vez como el culo...
En fin, mi opinión sobre lo del bajista:
- De encontrarme yo en la situación del bajista, no pagaba ni de coña... es lo más comprensible: no pagar por un servicio que no vas a usar.
- De encontrarme yo en la vuestra, lo "hechaba" (no ha de ser de malas maneras, total, ÉL se va al extrangero, y me parece lo más normal que deje la banda en este tiempo, ¿no?). En definitiva, si perteneciendo al grupo no va a pagar y sin pertenecer tampoco, econónicamente estáis en lo mismo, solo que deja la plaza libre para que venga otro. Y si otro entra en la banda, que pague local, que es lo normal en estos casos.
Por cierto, ¿pagáis 150€ de alquiler al més por persona? (en total, 4 personas son 600 euros). Menudo palo...
la verdad es que sí que es muy caro...
Hombre mientras sea miembro de el grupo tiene que pagar
el alquiler, por que el local es dl grupo no de el que lo use en ese momento.
por que entoces ¿si yo ensayo mas que el resto del grupo
tendria que pagar mas? o si solo ensayo 2 horas al mes ¿pagaria menos?
Sustituirlo, creo que está claro.
Lo de no pagar local lo veo lógico si no lo va a disfutar prácticamente os lo pagaría a vosotros.
Lo malo está en su comportamiento, así no se disfruta, si habeis encontrado alguien mejor sin duda toca sustituir.