#1
Aunque sea muy sencillo lo que voy a decir , la solución pasa por seguir practicando y tirar de metrónomo. Mejorarás tu técnica, la memoria muscular, ganarás en claridad, fuidez y precisión y conseguirás avanzar mejorando tu nivel.
Con el metrónomo empieza despacio . Aumenta los bpm progresivamente siempre que puedas mantener la pulsación correcta sincronizada con el metrónomo.
No hay otra manera.
2
Aparte del buen consejo del compañero, añadiría bajar la velocidad, de tal manera que (palabras de Vai) "sea imposible fallar una nota" A partir de una velocidad que controles, cuando te vaya siendo fácil, ve subiendo ésta.
Hacerlo sobre escalas, sean cromáticas, diatónicas o las que sean, es más complicado que con una nota sólo. Puedes calentar con una nota y luego pasar a tocar escalas. Recomiendo patrones conocidos, de tres notas por cuerda, al menos para empezar.
Edito: veo que el compañero ya te había comentado lo de bajar la velocidad.
A darle duro!
1
#3 como te ha dicho el compañero, metronomo y práctica. Para todo, escalas, ritmos y cualquier ejercicio que hagas. Lo que comentas en una cuerda, empieza a unas bpm en las que puedas seguir el ritmo y haz ejercicios de dos o cuatro compases tocando, depende si lo haces a corcheas o semicorcheas y uno de descanso. Cuando te salga perfecto, subes 5 bpm y repites.
Te aconsejo que no pasae demasiado tiempo con esto y varies a otros ejercicios porque tienes que ser consciente de lo que haces para asimilarlo y si estás demasiado tiempo, la cabeza se te va a otro sitio mas interesante.
1
Tremolo, es el mejor ejercicio que puedes hacer para ser consistente en los ataques de la púa. Consiste en tocar una nota de forma repetida, como en Eruption antes de la parte del tapping.
Puedes usar semicorcheas en un 4/4 usando la misma nota y lo que aguantes.
1
uuuu que buenos consejos, bueno seguir sus consejos por lo que mil gracias gente!!!
1