celvira escribió:
Es la vida de muchos de nosotros, salvo que seas estudiante o campeón en tocarte los huevos, las obligaciones diarias no facilitan el echarle horas a la guitarra y por contra el modo más fácil de estar conectado con la guitarra son los foros y los videos de YouTube. Pero vamos, que no descubro la rueda, que esta situación es la de muchos que entran a curiosear en compra-venta o han descubierto el foro por compra-venta y sin embargo ese tiempo no lo pueden echar en tocar.
Existiendo los amplificadores con salida de auriculares (y emuladores digitales y blablabla), estar "conectado" con la guitarra y echarle el tiempo que tengas en tocar es muy fácil, si te apetece.
Si tienes media hora para practicar, le echas media, si tienes 15 minutos, le echas 15, y esto te lo dirá cualquier músico profesional ocupado de los que ya no tienen tiempo para estudiar.
Yo he tenido temporadas que tenía un trabajo DE MIERDA máxima, y todo lo que podía tocar al día era exactamente lo que tardaba en repasarme los arpegios Maj7, 7, m7 y m7b5 p'arriba y p'abajo una vez cada uno. Hacía eso cuando llegaba a casa por la noche, sin enchufar la guitarra, me quedaba contento de cogerla un rato, y a dormir.
Ahora, aunque toco mucho más, también pierdo muuuucho más en mirar el compraventa y leer foros. Y soy consciente de ello, aunque intento combatirlo porque prefiero tocar si es posible. Y además mira qué cosas, que cuanto más toco, menos GAS me da, mejor partido le saco al equipo que ya tengo, y dineros que me ahorro, que no sobran
Así que creo que una cosa es una cosa, y otra es otra.