¿Ventajas y Desventajas de tener una acción (distancia de cuerdas al mástil) muy corta?
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
puedes perder sustain, pero no es graaan cosa ya que el sustain también depende de otras cosas pero no, no hay muchas desventajas de tener una acción baja pero es una cosa personal, habrá gente que la querrá un poco mas alta otra que la querrá un poco mas baja, la verdad en cuanto a gustos no hay nada escrito.
SALUDOS:brindis:
SALUDOS:brindis:
Pues con la acción muy baja a mi me cuesta bastante más tocar riffs ultrarrápidos, gallopings etc (toco thrash) con pua alterna a toda mecha, ya que al estar tan blandas la pua se "engancha" más, y por lo menos en mi caso supone perder precisión en la pegada.
Lo mejor es un término medio, suficientemente bajas como para que se pueda pulsar con comodidad y suficientemente altas como para no perder demasiada tensión y precisión de mano derecha.
Lo mejor es un término medio, suficientemente bajas como para que se pueda pulsar con comodidad y suficientemente altas como para no perder demasiada tensión y precisión de mano derecha.
este tema es interesante por que entre expertos hay mucha controversia con este tema, he leido gente muy experta que dicen que las cuerdas cuanto mas altas mejor,pues haces mas musculos con los dedos y te haces mejor guitarrista y ademas la guitarra suena mejor,mas sustain, luego hay otros guitarristas que opinan que la altura baja es mejor,yo por ejemplo mis guitarras tienen las cuerdas muy bajas, siempre he tocado asi y si me dejan una guitarra con las cuerdas altas no puedo tocar con ellas.
Los bends no es que sean más costosos, es que como las tres primeras cuerdas se suelen dejar a una distancia más corta que el que por radio de diapasón le corresponde con respecto al resto de las cuerdas (y el puente en caso de los floyd), al estirar la cuerda hacia arriba, tendrá más posibilidades de trastear que estando más alto......o si no llegan a trastear galopantemente, si que producirán una pérdida significativa de sustain....hay que encontrar un equilibrio. Es posible que sin hacer bendings no trastee, pero al hacerlo si...También hay que tener en cuenta el radio del diapasón
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo