Hola
Pues es un poco una lotería:
- sobre el tema aduanas, tienes la opción de declararla o no al llegar, y en caso de que no lo hagas, puede que te toque pasar por "revisión" o no. En el caso de declararlo creo que hay que pagar el IVA y una tasa de aranceles, que me parece recordar que es un 2 o un 4%... (no te fíes mucho)
- Sobre el transporte, pues dependerás del personal que haya en ese momento para gestionar el pasaje en el embarque. Te explico cómo me fue a mi una vez (final feliz): viajé a NY y quería comprar una guitarra. Hablé con la compañía (Iberia) antes de volar para preguntar sobre el asunto, y me dijeron eso, que dependía del personal que me atendiese en el momento, que a veces dejaban subirla y a veces la hacían facturar. Yo me llevé por si acaso una funda blanda: por si en el caso de que no me dejasen subir a cabina con el estuche duro, pensé en facturar el estuche pero subir la guitarra con la funda blanda. Al final tuve mucha suerte: el personal de embarque, al explicarle que llevaba una guitarra, me ofrecieron subir el primero a cabina (después de familias con niños y VIPs) para poder acomodar el instrumento. Pero he leído otros casos donde el personal dice que hay que facturar.
Ya contarás!
Gracias se k es un follón pero enfin buscare info
De hecho creo que para Europa salió una ley/norma que en teoría obliga a las compañías a permitir a los pasajeros viajar en cabina con instrumentos musicales; pero incluso así, tras la aplicación de esa ley ha habido gente a la que alguna compañía le ha puesto problemas y le ha hecho facturar :-(
#4 Depende lamentablemente de la compañía. En RyanAir no dejan por ejemplo. No se cómo van esas leyes, al final se las pueden saltar.