#276 Los acuerdos verbales si la memoria no me falla, de cuando estudiaba yo estas cosas, se tienen en cuenta a nivel de un juicio en aquellas actividades en las que "tradicionalmente" se haya realizado de esa forma. Por ejemplo para comprar la producción de cebollas de un agricultor, o naranjas o lo que sea. En cuanto el mayorista y el agricultor se dan la mano queda sellado el contrato. Porque tradicionalmente se ha hecho así siempre, pero ésto no vale para cualquier otra cosa, ojo, o te costaría mucho intentar elevar ésto a cualquier actividad distinta. Es decir si en el Corte Inglés te dices que vengas mañana que van a traer no se qué producto a tal precio y resulta que no lo cumplen, la cosa no llega más lejos, esa conversación no es un contrato, en el Corte Inglés eso no vale, si lo tuvieras por escrito y firmado por el director comercial ya es otro tema, ésto no es la agricultura tradicional.
Perjuicio económico es cuando tú has tenido que invertir un dinero en esta transacción, como recorrer 100km en desplazamiento con el consiguiente gasto en gasolina, o lo que sea. Lo que tiene es un coste de oportunidad, como te decía anteriormente, el coste de oportunidad es a lo que renuncias por optar por una alternativa determinada: decides comprar a este chico y eso te obliga a dejar pasar la oferta del black friday. Por otro lado optar por el black friday tiene el coste de oportunidad de dejar pasar esta guitarra más barata de segunda mano. Todo tiene un coste de oportunidad. Nadie te va compensar el coste de oportunidad perdido en ningún juicio, es una decisión tuya arriesgar en un sentido u otro.
Perjuicio económico y coste de oportunidad no es lo mismo.
Que lo mismo da, es un malqueda que ha pasado de tí y ni te lo dice. He tenido yo otro del estilo este fin de semana, te entiendo muy bien.
Perjuicio económico es cuando tú has tenido que invertir un dinero en esta transacción, como recorrer 100km en desplazamiento con el consiguiente gasto en gasolina, o lo que sea. Lo que tiene es un coste de oportunidad, como te decía anteriormente, el coste de oportunidad es a lo que renuncias por optar por una alternativa determinada: decides comprar a este chico y eso te obliga a dejar pasar la oferta del black friday. Por otro lado optar por el black friday tiene el coste de oportunidad de dejar pasar esta guitarra más barata de segunda mano. Todo tiene un coste de oportunidad. Nadie te va compensar el coste de oportunidad perdido en ningún juicio, es una decisión tuya arriesgar en un sentido u otro.
Perjuicio económico y coste de oportunidad no es lo mismo.
Que lo mismo da, es un malqueda que ha pasado de tí y ni te lo dice. He tenido yo otro del estilo este fin de semana, te entiendo muy bien.