Vicisitudes en Wallapop

Hugo Cris
#9829 por Hugo Cris el 12/03/2024
[#9827

Hola,

En mi opinión, la especulación solo trae pobreza. Lo único que hace es subir precios sin añadir ningún valor que lo justifique, más allá de la pura burbuja.

Por suerte son “solo” guitarras, nada vital. Por desgracia sucede con pisos, alquileres… y bienes básicos como la comida. Eso ya es más delicado.

Tonto el último, sálvese quien pueda.



Un saludo y keep on rockin’!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
CAA7ADA9-8707-4B1D-B7D1-FA348CBF9A1E.jpeg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Cabronito
#9830 por Cabronito el 12/03/2024
Os olvidáis de 2 factores muy importantes:

Primero y mas importante la inflación , ha subido todo las guitarras incluidas , mi hight way one costaba en su día 500e y las venden hasta por 1000e las he visto , pero bueno sobre los 700 y 800e , por poner un ejemplo de entre miles , ya no te hablo de Gibson...

Querer comparar precios de otros años es una estupidez que con estas políticas inflacionarias nos vamos a tener que ir acostumbrando,


Y segundo a veces son guitarras que ya no se venden nuevas y por lo tanto hay una exclusividad , que afecta al precio , se han visto en guitarras del mismo modelo y diferente color que como ya no hay cuestan 200e , pero es que la quiero en ese pu.. color.....

En fin , que andar lloriqueando por los precios de segunda mano me parece una perdida de tiempo. lo que pasa es que queréis comprar al 50% del PVP que para mi es licito ( como hace Cash Converters ) , pero por favor dejad de lloriquear , si teneis dinero y os interesa negociad con respeto , ahorrad , yo que se

pero basta de señalar a la gente por los precios de una guitarra Original y licita

Creo que este hilo no se creo para esto
Subir
3
Franela
#9831 por Franela el 12/03/2024
#9830 Yo no lloro.

Si busco algo de segunda mano y veo que el vendedor ha comrpado una Les Paul Studio a 800 euros para ponerla a 1.200 una semana después, conmigo que no cuente para su sobresueldo. Que monte una tienda, no estoy en el mercado usado para pagarle las vacaciones a nadie. Ahora cualquiera se dedica a la compraventa como si esto fuera el programa de los empeños. Yo ahí no entro.
Subir
7
davidpelu
#9832 por davidpelu el 12/03/2024
#9830 totalmente de acuerdo 👍
Sin contar que una cosa es el precio se pone en anuncios y luego lo que se vende porque muchos ven una guitarra a 1000 euros que nueva vale 1400 y te regatean para ver si la sacan a 600 …
Cosa que me hace pensar que quizás es más “buitre “ el que cree que la otra persona a lo mejor vende por necesidad y así me aprovecho para sacarla más barata

Luego esta que si te encuentras un chollo tipo Gibson les Paul studio tribute a 450 euros y la compras y al tiempo la quieres vender y resulta su precio de mercado actual es 800 pues es normal no la vendas a 450 euros

Pero si no quita wallapop este lleno de idas de pinza y gente intentando “estafar o aprovechar de otros “
Pero los precios han cambiado y es lo que hay.
Yo hace 7 años vendí mi strato del 77 por 1250 euros porque necesitaba dinero y el chaval hace poco me dijo a lo mejor la vende por 2000 y si se decide pues se la pagaré a 2000 y no me parece mal ( es más le agradezco me haya avisado antes de anunciarla aquí )

El año pasado por temas médicos muy gordos de muy mujer decidí estar 3-5 meses sin trabajar (siendo autónomo es jodido porque sigues pagando ) y me pulí 5 guitarras para estar más relax de pasta y quien me las compro se ahorro mucho dinero , si dentro x tiempo se aburre o las quiere vender las pondrá al precio le de la gana y marque el mercado , que a ver si ahora hay que vender una les Paul del 59 a 300 dólares porque es lo que te costó 😂
Subir
3
davidpelu
#9833 por davidpelu el 12/03/2024
#9831 el problema está en que si monta una tienda también lo critican jaja te lo digo primera mano porque tengo una y hay compañeros te dicen está mal lucrarse las guitarras…
Ya me gustaría a mí ver las facturas y los bolos declarado de los que se quejan …
Que para eso también hay que estar legal .

Entiendo totalmente lo que dices de una guitarra comprada y puesta al día siguiente
Pero es lo que dices , si no te interesa pues pasas y listo , y si está súper inflado precio pues el mercado lo regula solo y lo mismo pasa un año y no la vende .
Subir
1
Edurain
#9834 por Edurain el 12/03/2024
A ver, si, teneis razón pero lo que se critica es que la compraste el año pasado a 2000, la vendes este año a 2400 sabiendo que nueva vale 2700. Es licito? si, pero vamos que lo lógico es que venga yo y por 300€ la compre nueva o por 2400 intente sacarla por 1800 que es el precio que me parece mas correcto para un instrumento de 2ª mano del que se han fabricado 5000?. Cualquier cosa se deprecia 25% al salir de la tienda y ya no es nuevo. Estasn en su derecho de pedir 5000 pero las paginas de 2ª mano son para pujar. He comprado guitarras por 500 mucho mejores que otras de 1500. Tuve una epiphone custom white que era mejor que muchas gibson que corren por ahí, creo que de 1991. me costo 250€, aun me estoy arrancando el cuero cabelludo. Ahora estoy buscando una strato y lo que veo son rebajas de 400€ en guitarras de 2000, trastes hechos polvo, colorines indeseables, tiene un golpe aqui, el maletin no entra, tirada secada en la sierra de gredos, año 1500, en fin, que todo lo que no sea anterior a 1969 es material de 2ª mano y el precio que quieras darle. Yo cuando vendo algo, podeis ver el ampli que tengo puesto, le bajo un 40% de entrada y luego negocio. Lo he usado y eso cuesta pasta, lo vendo no por que sea malo, sino por un nuevo proyecto, un ampli de 6 meses a 500€ que costaba cuando salio 1100, me parece un buen descuento, ahi esta muerto de la risa, lo tendre que regalar. Sin embargo he visto guitarras custom shop, con trastes que hay que cambiar o directamente retrasteadas y el vendedor no lo dice, usadas hasta la extenuación mas de 10 años de bolos, con "relic natural", las pastillas no originales y a 3500, 4000 y mas... Es custom shop Frankie, ya me entendeis. Yo negocio para bien y para mal, para vender y para comprar, la ocasion es para negociar, si no lo compro nuevo. Si me interesa mucho pues doy lo que pide. Por ejemplo por esa epiphone podria pagar 1200 y no me arrepentiria.
Subir
Paco
#9835 por Paco el 12/03/2024
Edurain (R&R) escribió:
Tuve una epiphone custom white que era mejor que muchas gibson que corren por ahí, creo que de 1991.

Si me dieran 1€ por cada vez que he leído ésto :disimulo:
Subir
7
Fran
#9836 por Fran el 12/03/2024
Y otro euro cada vez que no fuera verdad...
Subir
5
sonicpoint
#9837 por sonicpoint el 12/03/2024
Este hilo tiene su gracia por las cosas y disparates que se ven por ahí, especialmente en Wallapop, y para si acaso advertir de estafas, bulos y demás.

Que cada uno ponga lo que quiera pero si el enfoque del hilo va camino de ser un calco del de el precio de las guitarras, aquí o en Sebastopol, acabará mal....siempre se transpone lo de un hilo cerrado a otro similar,...como si lo viera venir, no lo cerrarán creo, por el tráfico, pero ooootra vez con la inflación y lo moral etc...pues a tomar por saco la bicicleta, el hilo suele ser divertido.
Subir
9
PA.LU.A
#9838 por PA.LU.A el 12/03/2024
#9837
Completamente de acuerdo
:offtopic: :offtopic: :offtopic:

SI QUERÉIS HABLAR DE PRECIOS ABRID OTRO HILO
Subir
5
Samu_IG
#9839 por Samu_IG el 12/03/2024
#9833 Amigo, aquí nadie ha criticado tu tienda, empezando porque nadie sabía (al menos eso se deja entender) que tenías una y si por mi parte se interpretó eso alguna vez, que sepas que no era mi intención y te pido disculpas. Lo único que se comentó aquí son los precios, que algunos son caros, sí y en otros usando el comodín de los precios en Reverb, pero de los articulos aun en lista, no los de venta real, pero ahí cada uno (si te contase todos los que me ofrecen cambios usando esa carta, te lleno el hilo, eso sí, solo usan reverb para valorar lo suyo, lo de los demás no, te dicen que no tienen necesidad de regalar sus guitarras o que está muy por encima del valor lo que tu ofreces, verdad Andrés? Sé que me lees); y que en wallapop hay varias cuentas anunciando la misma guitarra con las mismas fotos y precios diferentes, lo que es ciertamente sospechoso, una vez aclarado, no vi que nadie mas haya vuelto a postar nada al respecto. Referente a lo de los bolos en B, hablas como si tu nunca hubieras hecho uno... No todos tienen la ventaja de ser autónomo en ese aspecto o tener quien responda por "limpiar" ese dinero y dependiendo de quien, que a lo mejor da 1 bolo cada 4 meses en el que gana 140€ es ridículo declararlo. Así que los victimismos los dejamos para la terraza del bar.
Y no, no es lo mismo vender hace 10 años una stratocaster por 1250€ y que ahora valga mas, que haber comprado ayer por 1250 a alguien que la tenia ya a buen precio (por el modelo que es, me lo estoy inventando), regateandole a muerte y en muchos casos rozando el acoso y aprovechándose de su desconocimiento o urgencia de dinero, para anunciarla 2 dias despues por 1600, eso es lo que se está reivindicando aquí y seguro que todos hemos sufrido un intento al menos una vez. Si despues de haber comprado algo resulta que su precio aumenta, magnífico, aprovéchalo, no seas tonto, otra cosa es lo que comento previamente de aprovecharse del buen hacer de otros, creyéndote el mas listo del cole, para ponerlo mas caro acto siguiente, que aquí todos nos conocemos, somos muchos y todos solemos revisar la compraventa en esta y muchas otras webs, se sabe quien se dedica a este tipo de prácticas con asiduidad. De ahí el exito de este hilo, donde se han destapado decenas, por no decir centenas de pufos, además de hacer las delicias de algunos, viendo según que anuncio surrealista, lo mismo que con el desaparecido "Vicisitudes en guitarristas", que en mi opinión no debería haber sido eliminado, porque se alertaba de este tipo de cosas exclusivamente dentro de este foro.
Subir
3
Samu_IG
#9840 por Samu_IG el 12/03/2024
Y para continuar con el topic, dejo aquí un par de Chibson al doble de lo que valen, llamándoles réplica de calidad:
https://es.wallapop.com/item/replica-gibson-990652037
https://es.wallapop.com/item/replica-gibson-990652779
Y esta 600€ mas cara que nueva porque no suele haber stock, en este momento, en la mayoria de tiendas grandes, además de inventarse ediciones limitadas para justificar el despropósito:
https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-ephiphone-lucille-bone-white-990818202
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo